Cambiando de proveedores de maquila de Nómina, cómo prepararse

¿No estás  contento con tu administración de nómina ? Tal vez es hora de cambiar. Antes de hacerlo, sin embargo, asegúrate de que estás preparado para hacer la transición lo más llevadero y sencillo que puedas.

En primer lugar, examina porqué estás considerando un cambio;  enumera las razones por las que no te gusta tu proveedor actual para ayudarle a determinar las preguntas que necesitas  para nuevos proveedores de nómina que estás considerando. Unas de las preguntas pueden ser: ¿Es el proveedor actual inexacto?, ¿Poco atento? ¿Difícil de contactar?, ¿Es el sistema actual muy difícil y se necesita mucho entrenamiento antes de que pueda ponerse en marcha?, ¿Cuál es su experiencia? ¿Cuántas empresas se han servido y que cuánto tiempo han estado en el negocio?, ¿Cuál es su proceso de incorporación?, ¿Cuánto tiempo se necesita para obtener su nómina operativa?, ¿Pueden crecer como lo hace?, etc.

Por supuesto, el cambio en el final de un trimestre o principios del año es mejor, momento pero si tienes que cambiar antes, pregunte a tu nuevo proveedor de nómina, si es el momento adecuado para migrar la nómina.

Este es un buen momento de actualización de información de  los empleados y de hacer una copia de seguridad de los datos dentro de su sistema actual. De esta forma cuando se transfieres al nuevo sistema, la información está actualizada y se puede empezar a correr nómina lo más rápido posible.

¿Qué información se necesita? Si actualmente estás utilizando un proveedor de nómina, probablemente sabes la información que debes proporcionar. Aunque no es una lista completa los preliminares son:

    1. Nombres de sus empleados, direcciones y números de seguridad social

 

    1. Información de cuentas bancarias de los empleados (por depósito directo)

 

    1. Su cualquier otro número de identificación fiscal federal

 

 

Algunos proveedores de la administración de nómina serán menos costosos, pero también ofrecen menos servicios. Eso está bien si quieres hacer un sistema online con tu personal y dispones de tiempo para realizar varias de las tareas administrativas. Sin embargo, si prefieres pasar menos tiempo en la administración de nóminas y más en tu negocio principal, es posible que desee encontrar una empresa con más servicios

Si estás buscando un proveedor de nómina que asegurará  que tu nómina sea completa, exacta y a tiempo, echa un vistazo a Outsourcing de Nómina.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Administración de Nómina o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *