30

Jun

2015

Lo que debes saber cuándo tus empleados toman licencia

Escrito: junio 30th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Cualquier empresario sabe lo difícil de obtener beneficios cuando tus empleados no están en el trabajo. Como empleador, ¿cómo se puede minimizar los efectos de la ausencia de un empleado, sin dejar de ofrecer el tiempo fuera del trabajo que tus empleados necesitan?
 
Aprende qué hacer cuando los empleados solicitan un permiso de ausencia del trabajo y la forma de minimizar el impacto de su licencia en tu empresa.
 
¿Qué es una licencia? Es un permiso para ausentarse. Estos permisos de ausencia se ofrecen como cortesía a los empleados por política de la empresa o por un acuerdo de negociación colectiva con un sindicato. Una licencia personal podrá concederse para dar tiempo prolongado fuera de una circunstancia especial, como una oportunidad educativa.
 
¿Cuáles son las formas más comunes empleados podrían tratar de abusar de una política de licencia?

Hay una serie de razones que pueden motivar a los empleados para tomar ventaja de su política de licencia. Tenga cuidado con los empleados que están desconectados de su trabajo y los que con frecuencia toman los lunes y los viernes libres.
 
¿Qué sucede y cómo proceder con los empleados que utilizan ausencias reiteradas por enfermedad? Deja en claro a tu empleado que no se puede operar un negocio estable y sin su presencia.
 
Deja que tus empleados sepan que  te preocupas por su bienestar y quieres darles apoyo, si al hacerlo sea útil para ambas partes. Esto significa que sus descripciones de trabajo deben tener deberes esenciales identificables Si un empleado está experimentando ausentismo excesivo, pregunte si hay algo que tiene que atender, y si hay alguna manera de que, como organización, puede ayudar.
 
No es fácil sobrellevar el ausentismo, sin embargo,  es importante contar con especialistas en servicios de nómina y recursos humanos  que aprueben o nieguen las solicitudes de licencia. De esta manera hay una mejor oportunidad de una aplicación coherente de la política y el cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario