El top 5 de los problemas más comunes que enfrenta la maquila de nómina

A continuación aparecen cinco de los problemas más comunes con los que se enfrenta las empresas pequeñas, medianas y varias grandes por no contar con los servicios de maquila de nómina:

5Abandono de la(s) persona(s) que lleva(n) normalmente todo el  proceso de nómina de la empresa.- Este problema es frecuente dentro de las empresas pequeñas y medianas en donde se confía este servicio a personas de confianza, las cuales por diversas causas terminan abandonando esta tarea, con la repercusiones que esto implica.

4 – Cálculos erróneos.- Muchas de las personas que están al frente del pago de nómina, son gente improvisada, que no sabe como hacer calculo de retenciones, deducciones, tiempos extras, y una serie de detalles más, que al no estar claros pueden provocar muchos problemas.

3 –  Nómina fuera de tiempo.- Normalmente las empresas, que no manejan flujos de capital constante, suelen tener problemas a la hora de efectuar sus pagos de nómina, ya que no acostumbrar dejar un apartado para el pago periódico de los salarios. Esta situación no resulta nada bueno por que por un lado no se logra la fidelidad del trabajador para con sus tareas, y por el otro lado se puede meter uno en serios problemas con los trabajadores por los retrasos.

2 – Sanciones y multas por parte de las autoridades.- Existen dos razones principales por las cuales se pueden presentar problemas con la autoridad, estos son una auditoria en donde se descubra que no se están llevando  los asuntos en regla, y la otra situación es cuando la empresa no declara en tiempo y forma la situación actual de sus trabajadores.

1 – Demandas por incumplimiento con los trabajadores. – Esta situación es quizás la más delicada por que implica ya una confrontación  directa entre el patrón y el trabajador en donde un mal arreglo puede terminar en la quiebra de la propia empresa.

Esperando no aya vivido ninguna de estas experiencias en carne propia, le sugerimos consulte lo antes posible la forma en que los servicios de maquila de nómina le pueden ayudar a evitar cualquiera de los problemas arriba mencionados y otros originados del mismo proceso.

Maquila de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “El top 5 de los problemas más comunes que enfrenta la maquila de nómina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *