Cuatro funciones básicas de la administración de personal

La sinergia que estan siguiendo muchas organizaciones esta encaminada a mejorar sus  procesos de competencia, siendo más rapidos y eficaces a la hora de hacer su trabajo. Sin importar el tamaño de la empresa u organización, esta debe adoptar los nuevos estandares de producción para poder mantenerse en la palestra.

   

Para los expertos en teorias administrativas existen cuatro funciones básicas de la administración de personal que son fundamentales, para que cualquier organizacion que pretenda crecer y tener un buen funcionamiento pueda hacerlo. La primera de ellas es el analisis de puestos, la segunda hace referencia a las pruebas, la tercera a la compensación, y una cuarta la evaluación, esta ultima establece el cierre de un ciclo que es básico en una empresa que  pretende ser exitosa.  A continuación se detalla cada una de ellas:

Analisis de puestos: El analisis de puestos es el trabajo que se hace para poder determinar el tipo de empleos que realmente requiere una empresa u organización en función del trabajo real que desempeña, por lo que sirve para ver si existen tareas que no estan siendo cubiertas o por el contrario estan siendo sobretrabajadas y por supuesto causan perdidas de tiempo y dinero.

Las pruebas: En este punto nos referimos a la serie de herramientas que se usan para evaluar al trabajador, en pruebas que miden: las habilidades,  conducta, inteligencia  y otra clase de actitudes y aptitudes, dependiendo del tipo de trabajo a desarrollar.

La compensación: La remuneración de tipo salarial y de otras prestaciones es básica para poder estimular el esfuerzo de un trabajador, sin embargo el monto de remuneración no puede ser igual para todos los trabajadores, puesto que algunos puestos exijen un grado mayor de responsabilidad que otros. Por eso es necesario contar desde un principio con un tabulador en el que se establesca estos montos salariales, y no existan despues malos entendidos.

La evaluación: Como parte final de estas cuatro funciones básicas  tenemos la evaluación, la cual implica revisar cuales han sido los cambios que se presentan posterior a la implementación del sistema de administración de personal.  Se espera que los resultados sean positivos, sin embargo de ser así o nó, el trabajo continua y se convierte en un proceso ciclico, ya que como se ha podido comprobar a lo largo de los años, ninguna organización permanece inmovil, y por el contrario hoy más que nunca las organizaciones deben ser flexibles y adaptables a las exigencias actuales.

 

Una vez explicado lo anterior lo invitaria a que conociese más acerca de las ventajas de contar con los servicios de administración de personal.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *