31

Jul

2015

Checklist de contratación para pequeñas empresas

Escrito: julio 31st, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Aunque muchos pequeños negocios estén a cargo  de un encargado de recursos humanos o del dueño del lugar, a veces puede ser necesario para ellos contratar el personal, sobre todo para locales comerciales. Sin embargo, tomar la decisión de contratar a empleados inevitablemente conduce a mucha burocracia inevitable y trabajo administrativo que debes tomar en cuenta.
 
Reclutamiento y selección de personal  te dicen que elementos debes recordar antes de contratar:

 

  1. Contratar y Despedir. Puede ser más fácil contratar personal interino si sólo necesita ayuda en determinados momentos. Si usted está buscando  empleados permanentes, entonces su negocio tendrá que someterse a todo el proceso de contratación para seleccionar al candidato adecuado. Usted debes estar consciente de la legislación. Es importante que usted tome la decisión correcta como el despido de los empleados pueden en ciertos casos ser aún más complicado que el proceso de contratación.
  2.  

  3. Entrenamiento.  Todos los nuevos empleados necesitarán orientación y una fase inicial de formación para que puedan llevar a cabo las tareas que se establecen según el cargo. A largo plazo es beneficioso para tu empresa y el colaborador tener un proceso de capacitación, pues ayuda a conocer la cultura laboral de la compañía, las metas y los procedimientos  para desarrollar nuevas habilidades. Los expertos en selección y reclutamiento Puede identificar junto con usted qué tipo de formación se necesita de un análisis de necesidades formativas para cubrir cada una de las vacantes.
  4.  

  5. Procedimientos. Hay muchos procedimientos que se deben seguir por la ley como las normas de salud y seguridad. Además, es posible que desees establecer normas relativas a código de vestimenta y comportamiento. Otras áreas importantes de procedimientos atienden las quejas y problemas en el trabajo y las relaciones sindicales o gremiales que existan.
  6.  

  7. Registros – Hay numerosos registros que deben mantenerse en relación con las leyes laborales, pero por más pequeño que sea tu negocio siempre habrá trámites por hacer.
  8.  

  9. Salarios. Existe legislación en materia de compensación (salario mínimo, horas extras,  etc.) y los impuestos y siempre se debe estar al día en estos rubros para vitar cualquier sanción.
  10.  

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario