05

Ago

2015

Plan de acción cuando se trabaja con gente negativa

Escrito: agosto 5th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

El día de hoy  administración de personal nos brinda un plan para trabajar con gente negativa en el trabajo.  Estas son las pautas a seguir:
 

  1. No te dejes embaucar por el ciclo de negatividad. Los pesimistas tienen una manera de penetrar la atmósfera con nubes oscuras y las previsiones de mal agüero. Cuando se trata de pensadores negativos, es necesario accionar el cambio en su cerebro a su entorno más optimista.
  2.  

  3. No dejes que el comportamiento negativo se salga de control. Como gerente, es tentador hacer oídos sordos a los pesimistas, especialmente si todavía se las arreglan para hacer un trabajo relativamente bueno. Pero la negatividad crónica puede ser peligroso para la salud de toda la organización. Afecta el rendimiento, la moral y el trabajo en equipo.
  4.  

  5. No discutas. Las personas que están a la defensiva, resentidas y llenas de excusas pueden acabar con la paciencia de la gerente más estoica. Cuando los pensadores negativos perciben que una discusión se está convirtiendo argumentativa, amenaza a su control y puede activarlos.
  6.  

  7. Utiliza el diálogo constructivo.  Los pensadores negativos deben ser conscientes de que su actitud es un obstáculo para su éxito, pero el mensaje deben ser entregados de manera no acusatoria. Al escuchar con atención lo que dicen y haciendo preguntas de sondeo, es probable que descubrir los miedos y preocupaciones que se encuentran debajo de la negatividad. Anímelos a ver las situaciones desde diferentes perspectivas, y ofrecer consejos específicos sobre cómo se pueden resolver los problemas.

Cuando la persona negativa es tu jefe, cualquier conversación directa sobre la negatividad, no importa lo bien intencionados, puede tener problemas. Antes de abordar el tema, piensa lo que dirás en tus argumentos. Sin embargo, es importante darse cuenta de que un jefe que está realmente bloqueada en la negatividad que puede causar una gran frustración personal y, a largo plazo, puede sabotear  la carrera de los empleados o la vida de la empresa.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario