5 momentos que tiene sentido tercerizar la nómina II

Hay  muchas opciones al elegir un servicio de Outsourcing de Nómina para tu empresa,  en esta segunda de nuestro artículo, continuamos con los momentos en que la  gestión de nómina será tu mejor opción. La elección de un proveedor es una gran decisión.  Consigue  el tiempo para hacer las preguntas importantes que te permiten no sólo aprender si el proveedor es el indicado también es importante saber cuándo hacerlo.
 

  1. Tu negocio está en planes de expansión. Cuando está creciendo una empresa, se tiene que estar enfocando tiempo completo en las tareas que contribuyen a esa misión. No se puede tener la gente encargada de la nómina  y conferirles  actividades generadoras de ingresos.
  2.  

  3. Tienes empleados en más de un estado. La cantidad de tiempo que pasarás  frente en otros estados no tiene el retorno de la inversión de otras actividades que podrías estar generando. Debes delegar  estas responsabilidades a una organización que ya haya navegado con diferentes jurisdicciones estatales y locales.
  4.  

  5. Si no eres conocedor de los “pequeños grandes detalles” Si eres  es un pequeño empresario  y no eres meticuloso en los detalles, es necesario dejar que un proveedor de nómina maneje tus pagos. Todo lo que necesitas es un par de pequeños errores y que están gastando horas adicionales de tu tiempo a la semana frente a los órganos de gobierno en lugar de crecer tu negocio. El IMSS y el SAT  no tienen prisa para ayudarte a solucionar tus problemas. Cuanto más tiempo se necesita para aclarar  errores, más sanciones acumulan.
  6.  

  7. Tiene entre 50 y 200 empleados. Cuando las empresas crecen la carga de trabajo se incrementa y tiene sentido contratar a una persona para manejar el proceso en su totalidad de  la nómina.
  8.  

Si bien esta lista no es exhaustiva, estos son oportunidades para que usted pueda evaluar quién y cuándo debes externalizar la nómina.  Existen grandes proveedores de servicios de nómina. Encuentra uno que se adapte a tus necesidades y cultura empresarial. Recuerda no deberías tener que cambiar los servicios de nómina a menudo, así que asegúrate de que el socio que elijas está alineado con tus objetivos para los próximos 18 a 24 meses y puede manejar cualquier complicación previsible que puedan surgir.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *