Pros y Contras de los empleados temporales

Un empleado temporal es aquél que se contrata sólo por un período limitado de tiempo. Independientemente de si los empleados temporales son contratados a tiempo parciales, ocasionales o de tiempo completo; se espera que su empleo sea por un periodo corto. El empleo temporal suele durar menos de nueve meses. Estos trabajadores suelen ser contratados a través de una agencia de empleo de terceros, la  relación primaria de tales empleados es con la agencia, no la empresa que sirven.
 
Al igual que con todas las demás decisiones de negocio, la contratación de empleados temporales tiene pros y contras. Hoy administración de personal nos habla sobre los beneficios y las contraindicaciones de los trabajadores eventuales:

     

  1. la capacidad de rápida adaptación  de manera convenientemente a la carga de trabajo fluctuante,
  2.  

  3. la oportunidad de evaluar a los trabajadores sin compromisos previos,
  4.  

  5. la mejora de la flexibilidad de dotación de personal, el acceso a habilidades especializadas, y los ahorros monetarios;
  6.  

  7. este tipo de contratación puede ayudar a los empleadores a cumplir las demandas temporales o inesperadas por períodos temporadas y proyectos especiales;
  8.  

  9. es una solución para la ausencia de empleados repentina debido a una incapacidad o licencia de maternidad, enfermedad o vacaciones.
  10.  

  11. otra ventaja es que la empresa de trabajo temporal se encarga de los impuestos de los trabajadores de nómina y la remuneración del trabajador.
  12.  

 

La contratación de empleados de forma temporal también permite al empleador para evaluarlos sin hacer compromisos permanentes. Los trabajadores temporales que se desempeñan bien durante el período de tiempo limitado se pueden ofrecer puestos permanentes.
 
Algunas de las desventajas de la contratación de empleados temporales incluyen:

     

  1. Falta de requisitos de formación,
  2.  

  3. ausencia de beneficios legales y  seguridad,
  4.  

  5. sin importar el nivel de habilidad de los empleados temporales, por lo general se requiere una cierta cantidad de entrenamiento. La falta de cuidado en la contratación de personal temporal puede conducir a problemas legales y de productividad.
  6.  

  7. existen  estudios que indican que la aparición de lesiones en el lugar de trabajo es mayor entre los trabajadores temporales.
  8.  

  9. Falta de compromiso puede hacer que los trabajadores temporales menos fiables, y la mala asistencia puede ser un problema.
  10.  

Sin embargo, es posible superar estos inconvenientes con la planificación y la colaboración cuidadosa de Outsourcing de Personal que sabe lo importante que son los trabajadores temporales en la vida de las empresas.

  

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing de Personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *