04

Sep

2015

¿Cómo fomentar el compromiso en tus colaboradores?

Escrito: septiembre 4th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Una forma de construir una fuerza laboral más productiva y comprometida es ofreciendo puestos de trabajo flexibles como parte de tu estrategia de administración de personal.  Una fuerza de trabajo que no está comprometida, indica que hay una gran falta de compromiso. El costo para las empresas con empleados desvinculados no se limita al borde del área de contratación. Un arreglo flexible de trabajo puede mejorar la satisfacción en el trabajo entre los empleados, así como un menor ausentismo, mayor compromiso con la empresa y una facturación menor.
 
A su vez, esta flexibilidad puede aumentar significativamente la productividad y la motivación de los empleados en general de una empresa. La administración de personal permite a las empresas a satisfacer las necesidades  sin tener que desembolsar el pago de empleados a tiempo completo y los colaboradores temporales están más motivados para trabajar lo que resulta en aumento de la productividad que tiene un efecto positivo en los resultados finales de la empresa.
 
Las empresas con empleados felices tienen: Mayor rentabilidad, menos ausentismo y un compromiso  superior con el servicio al cliente  y menor  rotación. Todas las empresas, grandes y pequeñas, consideran que la dotación de personal flexible y esto a su vez pone mucha presión adicional sobre departamentos recursos humanos y selección de personal cuyos servicios se necesitan cada vez más como la actividad de contratación aumenta con la constante necesidad de atraer a los trabajadores flexibles para siempre cambiantes necesidades del mercado.
 
El éxito de un acuerdo de trabajo flexible se basa en el acuerdo alcanzado entre ambas partes. El acuerdo tiene que apoyar los objetivos de la empresa, ya sean de la productividad, la rentabilidad, o cualquier otro. También es importante que las tareas del trabajo se puedan hacer de manera efectiva con este acuerdo.
 
El acuerdo debe ser puesto por escrito, en el que el empleador y el empleado están de acuerdo en los términos del acuerdo de trabajo flexible. Estos contratos pueden incluir el establecimiento de un período de prueba, o el hecho de que está sujeta a cambios o revocación por parte del empleador.

 

El trabajo flexible es una  manera de proporcionar mejores condiciones de trabajo, así como mantener la satisfacción en el trabajo y la calidad de vida de los empleados de una organización. Se convierte en un lugar de trabajo más inclusivo y una fuerza de trabajo comprometida más diversificada que resulta en un mejor resultado final para las empresas.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Tags: , , ,

Deje un comentario