11

Sep

2015

¿Por qué necesitas una política de reclutamiento y selección?

Escrito: septiembre 11th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Una política de reclutamiento y selección de personal es una declaración de principios, que expondrá cómo la organización llevará a cabo su proceso de  búsqueda y contratación de talento humano.El objetivo de esta política es asegurar que el proceso es transparente e imparcial y que da como resultado el nombramiento del mejor candidato, basado únicamente en el mérito y la adaptación a tus valores, la filosofía y objetivos de tu empresa.
 
Cinco buenas razones para tener una política de este tipo son asegurar:

     

  1. Las descripciones de trabajo cumplen con los requerimientos del negocio
  2.  

  3. Los candidatos son evaluados con criterios consistentes en todas las etapas
  4.  

  5. El proceso de contratación es legal
  6.  

  7. El candidato puede estar seguro de que es una oferta de trabajo genuino
  8.  

  9. El proceso puede ser seguido por todos los interesados.
  10.  

Una buena política de reclutamiento y selección de personal requeriría los que escriben descripciones de trabajo para dar prioridad a las competencias que hacen que la contribución más positiva a las necesidades de negocio de la organización es decir, flexibilidad, iniciativa, liderazgo, etc.
 
Cabe señalar que el tratamiento de todo el mundo consistentemente no siempre implica la imparcialidad. Si un candidato está en desventaja por cualquier puede que tenga que tomar sus circunstancias individuales en cuenta, por lo que se les da la misma oportunidad de presentar su caso.
 
Los datos de la solicitud de un candidato  deben ser tratados confidencialmente. Las sanciones se aplican si se producen incumplimientos, así que aquí también, una buena política de reclutamiento y selección ayuda a proteger los intereses de la organización.

 

Los candidatos también pueden ver que usted es un empresario de renombre por las buenas prácticas que sigues y son más propensos a querer convertirse en un empleado de su organización con procedimientos transparentes en cada paso.
 
Una buena política de reclutamiento y selección de personal debe basarse en principios tales como:

     

  1. El respeto a la diversidad
  2.  

  3. Toma de decisiones éticas
  4.  

  5. Selección de acuerdo al mérito
  6.  

  7. La igualdad de trato para todos
  8.  

  9. La equidad.
  10.  

La adhesión a esta política no sólo se asegurará de solicitantes de empleo reciban un trato justo, pero también aumentará en gran medida sus posibilidades de obtener la mejor gente posible para su organización.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario