23

Sep

2015

Fabula sobre la acción de procrastinar

Escrito: septiembre 23rd, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Procrastinar significa posponer hasta mañana las cosas que debemos hacer hoy. No es un acto de pereza,  es un problema de motivación y hoy administración de personal te comparte  una fabula y  da algunos consejos y sugerencias para superar la dilación de toma de decisiones o acciones:
 
Cierto día una alondra hizo su nido en un campo de trigo joven. A medida que los días pasaban el trigo creció y los polluelos también lo hicieron.  Llegó el tiempo de cosecha y el granjero dijo a su hijo: “El trigo  está listo para la cosecha”, comentó. “Llamemos a los demás para levantar la cosecha”. Las crías asustadas escucharon todo. Cuando la madre regresó con la comida para ellos, le dijeron lo que habían sucedido.”No tengan miedo, dijo la alondra. “Aún tenemos tiempo esto no se cosechará en un solo día”. Unos días más tarde, el trigo estaba tan maduro, que cuando el viento sacudió las espigas, los granos de trigo  cayeron por el campo y las avecillas contemplaban desde su nido. “Si el trigo no se cosecha  de una vez”, dijo el granjero, “perderemos la mitad de la cosecha. No podemos esperar más para obtener ayuda, mañana comenzamos”. La alondra escuchó y  dijo a sus hijos: “Entonces tenemos que dejar el nido. Cuando un hombre decide trabajar y no depender de nadie más,  termina la demora”.  Al amanecer el día siguiente, cuando el granjero y su hijo cortaron el grano, encontraron el  nido vacío.
 
Moraleja: La dilación se roba el tiempo. Muchas personas afirman que nunca posponer las cosas, pero lo hacen en pequeñas acciones cómo pagar el último día del corte pero dan resultados igual de buenos como la gente puntual. En el trabajo, vemos cómo algunos empleados prefieren iniciar sus motores en marcha pocos días antes que los plazos del proyecto venzan.
 
Si no se controla, la dilación puede ser potencialmente dañina para la salud de tu negocio combátela con estos consejos:

     

  1. Si la tarea es grande divídela; es más sencillo ver el éxito inmediato en tareas pequeñas y manejables además motiva a continuar.
  2.  

  3. Establece prioridades;
  4.  

  5. Reduce distracciones esto incluye gadgets y un escritorio limpio
  6.  

  7. No delegues tus tareas personales
  8.  

  9. Fija metas
  10.  

  11. Establece recompensas
  12.  

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario