21

Oct

2015

Consejos para aprovechar al máximo cada entrevista laboral (I)

Escrito: octubre 21st, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

La capacidad de optimizar las acciones es una habilidad del Outsourcing de Recursos Humanos que va a determinar una campaña de reclutamiento, cuánto tiempo va a tomar para cooptar a un nuevo empleado, y el nivel de calidad del talento que tu empresa será capaz de atraer. A veces, esta habilidad se utiliza para obtener el máximo valor en su presupuesto de publicidad. Otras veces, se trata de asegurar que los datos y los análisis se derivan de cada aplicación que llega a la bandeja de entrada. Optimizar los  esfuerzos de reclutamiento se convertirán buenas respuestas en grandes resultados.

 

A continuación administración de personal te da algunos consejos, que van desde el reclutamiento social,  y otros correspondientes a lo largo del proceso de contratación,  que te ayudará a obtener el máximo valor de cada interacción que  tu  empresa tiene con los candidatos potenciales.

 

1)  Habla su idioma. Los candidatos no se preocupan por el tiempo que has estado tratando de ocupar la vacante; tampoco  les importa que tienes una gran cantidad de aplicaciones para tamizar a través y que algunos de los candidatos queden descartados en el proceso. Esos son  problemas ajenos  y la peor manera de acercarse a un candidato es para que se sientan responsables de la solución de los problemas.

 

Tómate el tiempo para aprender acerca de las motivaciones laborales y de más largo plazo del día a día a medida que avanzan en sus carreras. Trata de ponerte en sus zapatos. ¿A qué retos se enfrentan actualmente? ¿Existen  próximos cambios en la industria o el gobierno que podrían estar afectando sus puestos de trabajo? ¿Qué tecnología o programas son de uso común en ese papel? ¿Hay un evento de la industria que está promoviendo un hashtag que se pueda seguir e incorporar en sus publicaciones de medios sociales? Sabiendo estas cosas te permitirán relacionarte mejor con los candidatos y hablar con ellos en un tono que reforzará la credibilidad.

 

2)  Pregunta  sobre el  pasado y presente antes de saltar hacia el futuro. Muchos reclutadores tienen la tendencia de ir por delante en el resultado final cuando se habla con los candidatos, como refiriéndose a la tarea como una oportunidad para su carrera o pidiendo aplicaciones antes de aprender acerca de la situación actual del candidato. En lugar de saltar a estas conclusiones, en primer lugar pedir a los candidatos acerca de su situación actual y lo que los llevó a la función que se encuentran en la actualidad. No sólo estos tipos de preguntas muestran su interés en conocer a los candidatos, también pueden abrirte los ojos a los aspectos de su trabajo actual.   Continúa…

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Tags: ,

Deje un comentario