23

Oct

2015

Consejos para aprovechar al máximo cada entrevista laboral (II)

Escrito: octubre 23rd, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Cuando  preguntamos acerca de la pasión por la profesión y lo que les gusta de su posición actual, puedes traer su atención a los puntos difíciles  de su posición actual, que han estado demasiados ocupado para agradar en el proceso de entrevista. O, podría ser la apertura que necesitas  para discutir cómo tu vacante le ofrecer una mejor coincidencia con sus verdaderos intereses y pasiones. Si te salta esta parte y entrar de lleno en la posición puedes dejar de lado a candidatos que se apasionen por el éxito de tu negocio.

 

3)  Mostrar su agradecimiento. Reconoce cada interacción que un candidato tiene con tu empresa se logra la conexión personal. Cada persona que has conocido en un evento, feria de empleo, o en otro entorno debe recibir un breve mensaje que reconoce  la importancia, el tiempo y  ofrece una manera de ponerse en contacto contigo en el futuro sin comprometerte a una aplicación o la celebración de un nuevo proceso de inmediato.

 

4)  Seguimiento. Cada persona se comunica de manera diferente, y por lo tanto, utilizamos diferentes métodos para comunicarnos entre sí. Uno de los mayores desafíos que enfrentan   Outsourcing de Recursos Humanos es encontrar la manera de llegar a sus mercados de destino.

 

5)  Usa un lenguaje inclusivo que deja la puerta abierta para futuras oportunidades. Cuando corresponda con los candidatos en todo el proceso de contratación, evita una redacción que excluya, utiliza un texto que cree un sentido de comunidad. Invita a los candidatos a estar en contacto y dales una forma de hacerlo antes de saltar de nuevo en el grupo de aplicaciones.

Una ventaja adicional para la creación de un sentido de inclusión es que los candidatos se van a sentir bienvenidos para hacer referencia a su empresa a amigos y volver a solicitar un puesto futuro.

 

6)   Mantén tus ojos abiertos a las comunidades sociales de la competencia. Si hay un lugar común en el reclutamiento, es que la competencia nunca descansa.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

 

Tags: , ,

Deje un comentario