02

Nov

2015

8 consejos para cambiar tu sistema de reclutamiento

Escrito: noviembre 2nd, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

A nadie le gusta el cambio, sobre todo cuando el cambio es en tu  empresa o en producto en el cuál has concebido e  invertido. Sin embargo, es importante asegurarte que tu negocio es hacer dinero. Tu  sistema de reclutamiento y selección de personal para  contratación, podría tener un gran impacto en esto. A continuación, Outsourcing de Personal te cuenta algunas cosas a tener en cuenta a la hora de pasar por un cambio de sistema:

 

  1. Cuando comienza tu cambio en la selección y asegúrate de identificar los riesgos involucrados y el plan para contrarrestarlos. Por ejemplo –  ¿va a haber ningún tiempo de inactividad en tu negocio? Si es así – ¿por qué? Asegúrate de que estás cambiando por una razón y no sólo porque piensa que deberías hacerlo.
  2. Asegúrate de conformar las expectativas de tu personal en relación con la magnitud del cambio. Dar un buen nivel de expectativas a tu personal te ayudará a reducir la preocupación y el miedo y alentará el apoyo de tu equipo en todos los niveles. Tener el compromiso de todos ayudará que el reclutamiento y la selección sean un éxito.
  3. Asegúrate de que el cambio es a prueba del futuro, o de la coyuntura que se está viviendo y que el sistema que se implementa ahora puede seguir el ritmo de su empresa en tres años. Piensa en cómo el sistema que estás considerando se compara con la que tiene ahora. ¿Cómo será su tu nuevo equipo de trabajo y como puede éste cambiar a  tu organización? ¿Qué fortalezas tendrá para hacer más eficaz tu empresa?
  4. Antes de comenzar tu proyecto asegúrate que todos los involucrados conocen las razones para el cambio y que estas razones se refuerzan durante todo el proyecto. Si cuentas con un buen equipo reclutamiento y selección de personal podrá comunicar y la información correctamente, esto asegurará que el mensaje es el correcto en todo momento
  5. Asegúrate de que tienes un plan de proyecto y un plan de comunicación para el cambio. Es vital que todos los involucrados tengan conocimientos y  de lo que se quiere y que lo entiendan para llevarlo a término. También es una buena idea tener un documento con preguntas y respuestas para que la mayoría de las dudas sean respondidas.
  6. Lo ideal sería que el proceso de implementación sea simple y directo. Tus expertos en recursos humanos piensan en la funcionalidad del reclutamiento y selección de personal, los cómos y cuándos. Esto asegurará una implementación más rápida y una mejor adopción de parte de tu equipo. Siempre se puede construir en su sistema.
  7. Contar con personal que entienda la responsabilidad por la formación y garantizar una actitud positiva a través del equipo.
  8. Asegúrate de que puedes conseguir la mejor formación para tu equipo o tu adopción del sistema fallará. Al mismo tiempo, contempla  que tu personal adopta una buena práctica en torno a la entrada de datos y la limpieza de datos. Ten un solo proceso para la recolección y la entrada de datos sean seguros y cotejados en todo momento.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Outsourcing de nómina 

Tags: , ,

Deje un comentario