Factores decisivos al elegir outsourcing de nómina II

Dando continuidad  al artículo sobre los factores relevantes al implementar el Outsourcing de Nómina en las empresas agregamos estos factores:

 

Ubicación de los datos. El  proceso de nómina implica el uso y almacenamiento de datos personales de los empleados, incluidos los números de seguridad social, información salarial y datos bancarios. La protección de datos no es solo algo que se deriva de esta Era de la Información. Outsourcing de Nómina señala: Muchas empresas simplemente se sienten más cómodas usando una solución interna nómina debido a la sensibilidad de los datos. Del mismo modo, muchos empleados pueden sentirse incómodos al “compartir” su información personal. Cualquier estrategia debe procurar la protección y establecer las políticas de seguridad de la información del proveedor, así como la gestión de las expectativas de los interesados ??y temores.

 

Cumplimiento. Independientemente de rigurosidad o ubicación geográfica, las leyes laborales de cualquier país es probable que tengan un impacto significativo en la gestión de la nómina. Este conocimiento de leyes y reglamentos  puede ser una carga que consume tiempo para cualquier equipo de la nómina en la empresa; mientras que un proveedor externo está al día en todos los estatutos y reglamentos relacionados con la nómina relevantes.

 

Costo. Los beneficios más importantes del proceso de nómina se perciben en el  aumento de la rentabilidad  y reducciones de personal sin alterar el rendimiento de la empresa. Mientras que estos ahorros de costos son considerables (especialmente cuando se considera en el contexto o el tamaño de la organización), las organizaciones deberían tener cuidado de no ser demasiado tentado por este factor por sí solo. Outsourcing de nómina sabe cómo hacer que tu empresa trabaje con rendimiento y rentabilidad sin sacrificar tu negocio.

 

Cada día más apuestan por la maquila de nomina  y siguen sumándose adeptos por los proveedores externos. Sin embargo, con un peso en contra de los beneficios potenciales de las soluciones externalizadas en las escalas de toma de decisiones es el grado de control y seguridad sobre el proceso de la nómina que algunas organizaciones pueden no estar dispuestos a renunciar. Como siempre, estas decisiones deben ser abordadas a través de un examen cuidadoso de los beneficios potenciales en relación con el impacto de la organización que vendrá con la decisión.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *