13

Nov

2015

Cómo mejorar la igualdad de género en el trabajo

Escrito: noviembre 13th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Los estereotipos siguen siendo un problema en los negocios. Los empleados son a menudo juzgados por su género, no sus habilidades. Como propietario de un negocio te has preguntado ¿cómo se puede ayudar a cambiar esta situación – y obtener lo mejor de todo tu personal?

 

La inequidad de género es todavía un problema cotidiano. Aún prevalecen creencias anticuadas sobre los roles de género que mantienen a las mujeres relegadas, y también tienen un impacto negativo en los hombres. Esto afecta las opciones de carrera realizados por ambos sexos y es especialmente un problema para las mujeres, debido  a los prejuicios en los negocios se afectan  sus salarios y la progresión profesional.

 

Algunas personas todavía creen que los hombres son más adecuados para algunos papeles y las mujeres están indicadas en otros. Esto no es sólo injusto e inexacto. También significa que las empresas no están pudiendo hacer uso de las competencias clave de algunos de sus empleados femeninos.

 

En reclutamiento y selección de personal sabemos que cada empleador puede ayudar a combatir los estereotipos de género y los prejuicios que aún continúan.  Outsourcing de Personal te comparte una guía donde vamos a ver algunas de las maneras en que puede ayudar a mejorar la igualdad de género en el lugar de trabajo. También exploraremos lo que tu negocio va a ganar por hacerlo.

 

  • No pierdas tus recursos. Las empresas no pueden permitirse el lujo de desperdiciar sus recursos – incluyendo los recursos humanos. Hay una buena probabilidad de que los supuestos puedan ser perjudiciales a la naturaleza competitiva de tu negocio. Cuando estás pensando en candidatos para un papel, asegúrate  de:
  1. No asumas que una persona es mejor que otro en función de su género.
  2. Siempre evalúa, entrevista y observa cada candidato
  3. Sólo tomar sus decisiones basadas en hechos.

Una vez que se ha asegurado que tu empresa está libre de la desigualdad de género, se puede ver más lejos. Como propietario de un negocio tienes una gran oportunidad para ayudar a romper los prejuicios de género, puedes usar estas estrategias:

  1. Apoya los planes locales diseñados para fomentar el interés de las niñas en los negocios. Esto podría ser por escrito o patrocinar eventos relacionados.
  2. Invita a las niñas a tu lugar de trabajo, donde pueden conocer mujeres en el trabajo.

Toma tus decisiones en base a la capacidad. Promover y contratar a las personas más adecuadas para los puestos de trabajo que tienes en mente. Elige los que saben cómo hacer el trabajo y cuentan con la confianza y la personalidad para hacerlo bien. Con este enfoque, no sólo tu negocio sea un lugar justo, también es probable que sea más exitoso.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario