20

Nov

2015

Buscando sucesores en la empresa

Escrito: noviembre 20th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Es imprescindible que las empresas tengan un plan de sucesión. Muchos de estos planes de sucesión existen sobre el papel o simplemente sobre el escritorio de recursos humanos.

 

Aunque estos métodos producen el plan básico de sucesión, que abarca la  planificación puede pasar a las empresas estratégicas, con la participación y el enfoque de estudiar de la sucesión reflexiva para una empresa en constante evolución.

 

No solamente se designa para ejecutivos que dejan un gran vacío cuando salen de una organización. Un proceso de sucesión no se centra en las posiciones jerárquicas, pero capta las competencias y objetivos de cada empleado, compara las necesidades de los roles y se busca quienes están dispuestos a asumir esos roles.

Outsourcing de personal mejora la organización para los puestos clave, las organizaciones están preparadas para hacer frente a la pérdida inesperada de los titulares de posición clave y es  capaz de reemplazar los puestos directivos críticos y reducir el costo de reemplazar empleados. De hecho, al ya haber identificado la gente adecuada que están listos para ocupar el puesto vacante, no es la pérdida de la productividad y el costo de la contratación y la formación de un nuevo empleado.

 

Es importante tomar en cuenta:

 

  1. Alinear el desarrollo del personal con la visión estratégica mediante la definición de las habilidades y experiencia para los puestos clave
  2. Crecimiento de la capacidad de liderazgo de los empleados a través del aprendizaje y un plan de carrera definido
  3. La vinculación planificación de la sucesión en el proceso de evaluación de desempeño para identificar líderes potenciales y carencias de cualificaciones
  4. Validación de supuestos sobre la carrera aspiraciones, ambiciones y expectativas de los potenciales sucesores
  5.  El diseño de un proceso para descubrir líderes en todos los departamentos.
  6.  Reclutamiento  y selección de personal: los candidatos externos pueden aportar las nuevas tecnologías, diferentes conocimientos y nuevas ideas

La administración de personal te ofrecerá una mejor comprensión de dónde se encuentran la falta de capacidades y cómo las decisiones de gestión del talento afectan los objetivos corporativos. Mediante su análisis las organizaciones pueden planificar en consecuencia – de antemano sus posibles sucesores.

 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario