25

Nov

2015

Combate los efectos navideños negativos de tu empresa

Escrito: noviembre 25th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

El Invierno está llamando a la puerta y con él viene, los atracones de comida de fiesta, época donde  del resfriado común está al lado de los colaboradores y el deseo de permanecer envuelto en mantas calientes no ayuda a completar las tareas laborales. Para tu negocio, esto podría conducir a un aumento de los días de enfermedad de los empleados, menor productividad e incluso el estrés mental.

 

El día de hoy, administración de personal nos ayuda a enfrentar esta temporada invernal y dicen el cómo pueden ayudar los empleadores a facilitar opciones saludables de sus empleados y beneficiarse de ellas.  Además de ayudar a prevenir los posibles casos que acabamos de mencionar; el  brindar bienestar de los empleados puede ayudar a reducir el costo de la atención de salud y posiblemente, a minimizar el impacto de las inasistencias, incapacidades e indemnización de los trabajadores.

 

¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí hay 4 consejos para un lugar de trabajo saludable en esta época del año:

 

  • Incorporar en las actividades diarias algunos ejercicios o técnicas  para ayudar a los trabajadores a mantenerse activos y productivos. Por ejemplo, pelotas anti estrés añadir tapetes anti fatiga.
  • Implementar una “ruptura de la  rutina” todos los días para ayudar a controlar los factores de estrés diario. Tus empleados podrían sentirse rejuvenecidos, confiados y listos para trabajar si  dedican poco para la meditación o un break para pensar en ellos.
  • Proporciona opciones de alimentos saludables para fomentar los buenos hábitos alimenticios. Trata de contar con opciones de alimentos saludables más convenientes con alimentos frescos y saludables, recuerda que las frutas aportan agua y vitaminas que ayudan a evitar enfermedades de la época.
  • Ofrece programas para dejar de fumar para ayudar a fomentar estilos de vida libres de humo. Estos programas pueden ofrecer a los empleados la motivación y apoyo para dejar el hábito y mantenerlos en el interior lejos del clima frío al salir a fumar en el exterior.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Tags:

Deje un comentario