8 consejos para manejar el ausentismo

Cada negocio depende de una fuerza de trabajo estable y fiable para seguir siendo competitivos. Si usted opera una aerolínea, una planta de fabricación, un centro de servicio al cliente, una sala de emergencia, o una tienda minorista, la entrega segura de los bienes y servicios de alta calidad depende de la presencia de los empleados. La  productividad  afectada por ausencias imprevistas o prolongadas puede ser un problema costoso para los dueños de cualquier negocio.

 

Mientras que algunos empleadores contratan la herramienta de maquila de nomina para medir, mitigar y administrar las ausencias de los empleados, el 60% de las grandes empresas informan que utilizan procedimientos sólo internos y flujos de trabajo.

 

Al evaluar sus procesos de gestión interna de ausencia, tenga en cuenta estos  consejos:

 

  1. Establecer como objetivo una tasa de ausencia de toda la compañía y trabajar hacia alcanzar ese objetivo.
  2. Identificar los problemas mediante el análisis de las tasas de ausencia por tipo de trabajo y departamento.
  3. Actualizar y distribuir sus políticas de ausencia.
  4. Utilizar estrategias específicas para ayudar a reducir el ausentismo.
  5. Contar con una evaluación de riesgos para ayudar a limitar la responsabilidad de las faltas.
  6. Si se sospecha de abuso, solicitar una segunda opinión y pedir justificantes certificados de ausencias.
  7. Considere la posibilidad de utilizar  medios para ver el control de faltas de empleados.
  8. Entender las normas del Seguro de Social en materia de licencias e incapacidades que rigen las condiciones médicas de los empleados. La violación de la privacidad de sus empleados expone su organización a la responsabilidad.

Llevar a cabo un análisis de la contratación externa. Las empresas  son poco claras acerca de sus verdaderos costos totales de administración de gestión de ausencia y se sorprenden al saber que puede ser más rentable contratar el servicio de  maquila de nomina.

 

Gestionar la asistencia es parte de las funciones que realizan las empresas de maquila de nomina además de una variedad de temas de gestión del capital humano, como la salud de los empleados y la productividad, equilibrio trabajo/vida, gestión del rendimiento, e incluso la diversidad laboral.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *