30

Nov

2015

Preguntas y respuestas en torno a horas trabajadas y salarios

Escrito: noviembre 30th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Mientras que el pago de los salarios puede parecer un concepto simple, las cuestiones de salarios y horas pueden ser un reto, no importa con qué frecuencia  te ocupas de ellos.

Tal vez sea porque el pago de salarios incluye todo, desde pagar a un empleado la tasa adecuada por las horas extras trabajadas, a las clasificaciones de los empleados, si tienes que pagar viáticos  por trabajo. De hecho, cuando se trata de pago de los salarios, los empleadores a menudo tienen preguntas en torno a la frecuencia y notificaciones de cambios.

 

Hoy, empresas de nomina responden a preguntas frecuentes en torno a horas trabajadas y salarios.

 

¿Con qué frecuencia debo pagar a mis empleados?

R: La ley federal no regula la frecuencia con la qué se debe pagar a tus  empleados.  Los empleadores deben pagar a los trabajadores cada  semana, dos veces al mes o incluso mensualmente. Independientemente de la frecuencia con la que los empleados deben ser pagados, es importante establecer los días de pago regulares con antelación y comunicar claramente a sus empleados.

 

¿Puedo exigir a los empleados para recibir su salario a través de depósito directo?

R: En ausencia de restricciones estatales, la ley federal permite a los empleadores pagar a través de depósito directo; ten  en cuenta que es importante obtener y conservar la autorización por escrito de los empleados para el depósito directo.

 

¿Cuándo debo pagar mis empleados si un día de pago cae en un día festivo?

R: Si un día de pago programado cae en un día festivo, se puede pagar el anterior día laboral. En ausencia de un requisito, los empleadores en general tienen la opción de pagar a los empleados en el día antes o después de las vacaciones. Antes del inicio del año, los empleadores deben establecer sus días de pago para el año teniendo en cuenta su calendario de vacaciones.

 

¿Un empleado está ausente en un día de pago y solicita que algún tercero cobre por él, está permitido?

R: No existe el impedimento, sin embargo, si decides permitir que otra persona recoja el sueldo de un empleado, es importante obtener primero el permiso por escrito del empleado y obtener un acuse de quien recibe el pago.

 

Un empleado olvidó de registrar su asistencia. ¿Estoy obligado a pagar ella?

R: Si. Si un empleado no firma o checa su tarjeta, pida al empleado y su supervisor corroborar las horas trabajadas y asegurarse de que el empleado se le paga en consecuencia.

 

 

¿Tengo que proporcionar un empleado que se marcha su finiquito o  su cheque de pago final en su último día de trabajo, incluso si no es un día normal de pago?

R: El pago final de un empleado que se marcha debe ser proporcionado por el próximo día de pago regular, pero se pueden  implementar plazos más cortos para proporcionar dicho  pago.

 

Las empresas de nomina son responsables de los pagos en tiempo y forma de sus colaboradores y están pendientes de los cambios en las leyes laborales para que tu negocio no tenga problemas con el pago de tus empleados.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario