Maquila de nómina para multinacionales

Mientras que la nómina no se considera como una medida de negocio “estratégica” en algunas empresas,  las multinacionales  ven en ella una forma de mantener el control central sobre sus operaciones internacionales. No es necesario que tu empresa haya cruzado el océano o se haya extendido más allá de las fronteras para gozar de estrategias globales y sus beneficios.

 

Históricamente, la mayoría de las multinacionales se contentaban con ejecutar la nómina país por país -entre otras cosas debido a  los diferentes requisitos legislativos y organizativos- Hoy en día, hay una creciente aceptación del valor de mejorar el control central sobre los cálculos a través de la maquila de nómina para el cumplimiento, el costo, la eficiencia, la gestión de riesgos  y otras razones.

 

Existen consideraciones esenciales en la definición de una estrategia de la maquila de nómina y son:

 

  • Los controles y el cumplimiento.Debido a los recursos muchas veces limitados, las empresas adoptan un enfoque ponderado por riesgo de la gestión de cumplimiento en sus países más pequeños, evaluando tanto la probabilidad y el impacto potencial de las cuestiones de cumplimiento.

 

  • Diseño Organizacional.Para superar las limitaciones de recursos locales, algunas organizaciones buscan absorber  los costos brutos  de actividades y la  gestión de proveedores en centros de servicios compartidos existentes o regionales.
  • Costo.El costo por boleta de pago en los países más pequeños puede ser mayor que los países más grandes de complejidad similar, debido a la falta de volumen y las economías de escala asociadas.
  • Funcionalidades.En países más pequeños, la persona responsable de la  administración de la nómina también puede ser responsable de otras funciones de la empresa, como la administración de recursos humanos o contabilidad. En estos casos, la externalización de nómina o ofrece una gama de servicios tales como contabilidad, administración de recursos humanos, nómina, legal y hacendaria.
  • Sistemas eficientes.  Dentro de este marco de negocios global, una estrategia de la maquila de nomina de varios países abarcará todos los aspectos de un servicio de nómina de extremo a extremo acorde  a la naturaleza del negocio de la multinacional y el sector en el que opera.

Outsourcing de Nómina tiene más de quince años de experiencia. Podemos ayudarle a ejecutar la nómina en varios países o en un solo país – incluso si sólo tiene unos  cuantos empleados.

 

Outsourcing de Nómina  es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *