Optimismo vs Productividad

Muchas veces creemos que las personas funcionan mejor con la retroalimentación positiva. Estudios recientes han encontrado que los empleados realizan igualmente bien  una tarea no importa cuán positiva o negativamente pueden sentirse  al respecto.  El proyecto analizó dos grupos de individuos que debían completar ciertas  tareas y predecir los resultados de éstas. Los que completaron la tarea, se les dio falsas valoraciones sobre el resultado de la prueba.

 

Todos los participantes fueron capaces de completar las tareas; los empleados que habían recibido frases optimistas, dedujeron que tendrían un mejor desempeño. Aunque la retroalimentación negativa y positiva fue compartida  todos completaron la tarea.

 

Como se mencionó anteriormente, es la naturaleza humana querer retroalimentación positiva independientemente del carácter. ¿Qué es lo que motiva  a alguien a ser mejor? ¿Los líderes que alientan a los empleados, es a través de incentivos y beneficios o se trata de adoptar una actitud franca y abierta y tratar a los empleados como parte del equipo?

 

A continuación, administración de personal enumera tres consejos para cultivar un ambiente de trabajo abierto y honesto donde los empleados se sientan valorados a lo largo de su trayectoria profesional.

 

  • Comunicación. Los miembros más destacados del personal deben saber cómo motivar a otros empleados a través de  una comunicación sólida y confiable. Tener un gerente en cuya palabra se puede confiar es clave para el éxito y la productividad. Con información directa y la consolidación de las expectativas de cada  empleado saben exactamente hacia donde se dirigen y las metas que se deben alcanzar.

 

  • Relevancia. Asegúrate que la  comunicación  sobre las metas y  tareas sean relevantes. Muchos empleados están motivados por los logros – aprender y desarrollar nuevas habilidades-  a  través del trabajo con los empleados, el gerente puede asegurar que las necesidades de formación se están cumpliendo y configura nuevos  objetivos.

 

  • Estabilidad. Todo el mundo está motivado por la estabilidad. Pertenecer a una empresa próspera que requiere sus servicios para el futuro es la motivación suficiente para muchos. Los dueños de negocios y gerentes deben ser conscientes de la gestión de los empleados para fomentar una mentalidad de seguridad y estabilidad y motivarlos a querer el negocio para tener éxito.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *