Consejos para administrar personal a distancia

La gestión de un grupo de personas no siempre es fácil, incluso si todo el personal está sentado frente a ti. Pero los desafíos que enfrenta cualquier se exacerban cuando ese equipo se extiende por diferentes oficinas, se encuentran en diferentes lugares dentro de la misma ciudad o si las oficinas están distribuidas a través de múltiples zonas horarias.

 

Sostener una conversación difícil con un miembro del equipo a través de Skype nunca va a ser lo mismo que tomar un café y sentarse a la mesa con tus colaboradores; y mantener la moral del equipo a través de múltiples oficinas a menudo puede sentirse como una tarea insuperable.  Hoy administración de personal comparte sus consejos y buenas prácticas con personal a distancia:

 

La importancia de la separación entre trabajo y vida. No tiene sentido hacer una junta a una hora en concreto con una diferencia sustancial de horarios. Es más importante tomar en cuenta la contribución de la otra plantilla laboral  en lugar de cuándo podrían estar físicamente en línea y funcionando.

 

Crear una cultura de retroalimentación. Cuando existen otras sedes del negocio es importante cuando existe trabajo a distancia. De esa manera  se evita el aislamiento.  Cualquier problema puede ser tratado con rapidez – en lugar de tener que esperar a que una revisión prediseñada.

 

Asegúrate  que tiene líneas de información claras. Esto puede sonar obvio – y por lo general lo es para los miembros del equipo que trabajan físicamente en la misma oficina. Sin embargo lo que a menudo sucede es que los empleados que trabajan en las oficinas fuera de la sede pueden sentir que están informando en la oficina local y también a otra persona de la sede principal. Es de vital importancia contar con una línea de reporte definido para todo el personal, independientemente de dónde pueden estar ubicados físicamente al empleado y gerente.

 

Es imposible evitar las zonas horarias. Y cuantas más empresas se dan cuenta de que el mejor talento no necesita estar ubicado físicamente en la misma ciudad  será fundamental establecer expectativas e implementar procesos de administración de personal que son  fáciles de usar remotamente.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *