23

Dic

2015

¿Cómo funciona la maquila de nómina?

Escrito: diciembre 23rd, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Todas las empresas, no importando su tamaño, necesitan un sistema de administración de nómina. Si lo haces desde  casa o subcontratas a un proveedor de servicios de nómina profesional, no está de más tener un conocimiento general de cómo funciona esta herramienta de  nómina.

 

El propósito de  la nómina es estandarizar el proceso de pago de los empleados. Mientras que cada sistema de nómina es un poco diferente, dependiendo del tamaño de la empresa y las necesidades, los sistemas de administración de nómina incluyen las siguientes capacidades:

 

Programación de nómina y pago de los empleados. Deben gestionar el depósito directo y establecer calendarios de pagos automáticos; también pueden dar seguimiento de incentivos.

 

Retención y seguimiento de los impuestos sobre la nómina. Tanto los empleados como los empleadores tienen impuestos sobre la nómina que deben ser retenidos. Sistemas de nómina gestionan los cálculos y hacen pagos por lo que la empresa no se meten en problemas con el ISR.

 

Informes de nómina. Tu sistema de nómina puede crear y presentar estos informes.

 

Cumple con la legislación laboral. Hay ciertas reglas que las  empresas tienen que cumplir cuando se trata de  leyes como son las  horas extras, terminación de contrato  y otras situaciones  laborales.

 

Una vez que se entiende cómo funciona la maquila de nómina, es necesario configurar el sistema y estos son los pasos:

 

Establecer el número de empleados y ver sus informes.

 

Calcular el salario bruto. Calcular el número de horas trabajadas, además de extras como bonos, comisiones, horas extras y cualquier cambio de salario, para determinar el salario bruto.

 

Revisar las deducciones y contribuciones para seguro social, afore y las retenciones. Dependiendo del tipo de deducción, puede venir antes o después de impuestos.

 

Determinar los impuestos de nómina de los empleados.

 

Pagar a los empleados.

 

Hay muchos detalles y los factores a tener en cuenta en cada uno de estos pasos y la manera más fácil para hacer frente a todos ellos es contratar a un proveedor de servicios de maquila de nómina profesional. Esto reduce la probabilidad de las penas y mantiene a los empleados centrados en el negocio.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Administración de Nómina o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario