06

Ene

2016

La gestión de nómina y la prevención de fraudes

Escrito: enero 6th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

Es cierto que la maquila de nómina online reduce el riesgo de cálculos erróneos y proporciona datos precisos para los informes. Los servicios de nómina también significan procesos más eficientes y reducen el tiempo dedicado a tareas de carácter repetitivo.

 

 

La mayoría de las soluciones de software de nómina le permiten procesar la transferencia de salario directamente de la aplicación de software y genera un archivo de texto que puede cargar en su sistema bancario para la aprobación de la transferencia.

 

Desgraciadamente esto abre nuevas vías para cometer fraude de nómina. Uno de los sucesos más comunes es el llamado “empleado fantasma”. Las personas que tienen acceso a los sistemas de nómina tienen la oportunidad de crear registros y luego transferir una cantidad de dinero de la cuenta bancaria de la empresa como el pago de sueldos. Esta práctica puede continuar durante años hasta que el administrador de la nómina deja la empresa o de una auditoría interna adecuada se ha completado.


Outsourcing de Nómina
puede ayudar a prevenir estas actividades. Cuenta con la transferencia segura de pago de sueldos. La información salarial se cifra y se sube a través de una conexión segura. Este proceso deja muy poco margen para la manipulación de datos que se traducirá en operaciones fraudulentas. Y tienes la seguridad de que sus datos no se perderán.

 

Otra de las ventajas que obtienes son las modificaciones de ley se efectúan oportunamente.

La implementación de una estrategia adecuada de gestión de riesgos y los sistemas de apoyo en sus departamentos de maquila de nómina y recursos humanos puede requerir una pequeña inversión inicial, pero podría salvar su empresa se convierta en otra víctima de los terribles  fraudes de nómina.


Outsourcing de Nómina
  es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario