08

Ene

2016

No hagas malabarismos, encuentra el equilibrio laboral

Escrito: enero 8th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

Encontrar el equilibrio en la vida laboral se refiere a la capacidad del empleado para mantener un equilibrio saludable entre sus funciones en el trabajo, sus responsabilidades personales y su vida familiar.

 

Las empresas están reconociendo cada vez más la importancia para lograr este equilibrio. En la época actual, muchos trabajadores están viendo cómo sus responsabilidades personales aumentan, en un momento en que sus responsabilidades laborales también exigen compromiso lo que lleva a  conflictos entre los compromisos personales y de trabajo aumentando el estrés.

 

Otro factor en contra del equilibrio son los cambios en la vida laboral y la tecnología. A medida que más adoptan la era tecnológica y se mueven en la globalización, el trabajo ya no se limita al lugar de trabajo. Los empleados pueden acceder a mensajes de correo electrónico de trabajo y tareas 24/7, lo que significa que también pueden ser accesibles a los empleadores y clientes en todo momento.

 

Aunque existen beneficios de flexibilidad, se puede correr el riesgo de desdibujar las líneas entre la vida laboral y personal. Trabajo a distancia también significa que el personal ahora puede encontrar que su semana de trabajo típica ya no se limita a las tradicionales 40 horas a la semana. El resultado de una falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal no sólo afecta a los empleados, sino que también afecta a las empresas que las que trabajan.

 

Hoy administración de personal te dice cómo fomentar el equilibrio:

 

*Opciones flexibles de trabajo incluyen permitir a los empleados trabajar desde casa, ajustar  horarios de trabajo.
*Algunas organizaciones también están implementando programas de bienestar, que incluyen la reducción del estrés, ofreciendo talleres de gestión del tiempo, mientras que otros están creando centros de bienestar en el lugar de trabajo, ayudando a conectar a los empleados con los médicos, consejeros de salud mental, o gimnasios en el lugar.

 

Ayudar a los empleados para lograr una buena vida laboral aumenta la satisfacción, aumenta su lealtad y ayuda a los empleadores para lograr permanencia en la empresa. Una empresa que reconoce estos beneficios e implementa políticas para promover un equilibrio trabajo-vida es uno que no sólo verá un aumento en la productividad de su fuerza de trabajo, también obtendrá mejor retención del personal y reducción de los costos asociados a la alta rotación.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-

Tags: ,

Deje un comentario