22

Ene

2016

La sabiduría de la contratación

Escrito: enero 22nd, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

El día de hoy administración de personal te da las peores prácticas laborales a la hora de contratar a tu personal toma nota y evítalas:

 

  1. Sólo reclutar cuando tienes una necesidad inmediata; por lo que no tienes una lista de candidatos preseleccionados para llamar.
  2.  Tus anuncios de reclutamiento atraen a las personas que buscan un empleo – cualquier trabajo – en lugar de las personas que realmente quieren hacer el trabajo que tienes que ofrecer.
  3. No ha identificados las capacidades, actitudes, rasgos de personalidad y habilidades, necesarios para tener éxito en el trabajo.
  4. Usted no pide a sus empleados, proveedores, redes empresariales, familiares y amigos si saben de alguien que sería un buen ajuste para el trabajo. Recuerda, las referencias son la No. 1, la mejor fuente de nuevos empleados.
  5. La falta de preselección. Es importante preseleccionar candidatos por teléfono para asegurarse de que cumplen con los requisitos mínimos de contratación. (Transporte fiable, dispuesto a trabajar las horas necesarias para lo que usted está dispuesto a pagar, etc.) Esta es una forma garantizada para pasar el tiempo perdido en las entrevistas con los candidatos inadecuados.
  6. No probar a los solicitantes; usted acaba de tomar su palabra por cierta de que será capaz de hacer el trabajo o simplemente asumen que pueden hacerlo bien porque lo hicieron en otro lugar antes.
  7. Falta de preparación en la entrevista. Acabas de improvisar y el resultado inevitable es que contrates a la persona con las mejores habilidades de presentación en lugar de la persona que es el mejor ajuste para el trabajo.
  8. Usted no verifica las referencias  porque usted acaba de asumir que ninguna de estas personas le dirá nada útil.

Estas ocho actuaciones son la fórmula para la frustración y el fracaso. Cuando el nuevo empleado no funciona, es debido a fallas en el proceso de selección. La administración de personal es experta en saber qué es lo que necesita tu empresa en materia de personal, utilízala para encontrar a las personas que desean hacer equipo contigo.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario