29

Ene

2016

4 razones para la retención de empleados

Escrito: enero 29th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

¿Sabías que la mayoría de tus empleados tomarían un nuevo trabajo si se les ofrece? Si bien sabemos que los empleados son nuestro recurso más valioso, estas declaraciones prueban que pocos líderes empresariales tienen cierto control sobre la retención de su personal.

 

La administración de personal no  inicia y termina cuando un empleado firma su contrato y acepta un trabajo dentro de tu empresa. Outsourcing de personal te dice cómo y porqué retener.

 

  1. Utilizar la información para entender a  tus empleados. El compromiso de los empleados sirve para ver cómo van las cosas en la organización, e identifica los grupos que están haciendo bien y que se necesita mejorar.
  2. Crear un canal para el diálogo. Proporcionar vehículos para la recopilación de información de los empleados en curso tiene un poderoso efecto debido a que la información es útil para el equipo de liderazgo; crea un entorno de trabajo atractivo. Al mismo tiempo, solicitar retroalimentación y su integración en cómo la empresa demuestra a los empleados que su aporte es importante y su lealtad se valora.
  3. Reconocer a tus empleados. Reconocer a los empleados por su esfuerzo tiene un profundo efecto sobre cómo su papel dentro de la organización, y a su permanencia. Las historias heroicas son  importantes en los malos tiempos, pero lo que es realmente importante son las pequeñas cosas que la gente hace todos los días y que les permiten conectarse emocionalmente con los clientes. El reconocimiento, cuando se hace bien, puede impulsar la productividad y fortalecer la conexión entre los empleados. La gente no quiere ser un engranaje en una máquina gigante; quieren ser un jugador vital en una organización en la que pueden ver su valor.
  4. Involucra a tus  empleados. Dar a la gente un papel en los proyectos e iniciativas que contribuyen a la identidad de la organización les da un profundo sentido de conexión con la organización.
  5. Todo el mundo sabe que no hay que dar por sentado el contar con las personas en todo momento. Incentivar y conocer a tus empleados te permite hacer un equipo que está dispuesto a ganar contigo.


Outsourcing de nómina
 es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00

Tags: ,

Deje un comentario