10

Feb

2016

Estrategias de contratación de administración de personal

Escrito: febrero 10th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

Detrás de cada gran empresa existe  una fuerza de trabajo en conjunto por parte de los empleados y superiores.

La contratación de los mejores talentos permite construir tu negocio y crea un ambiente de trabajo positivo. Una estrategia de contratación efectiva toma una variedad de factores en consideración. Hoy administracion de personal te dice cómo crear esa estrategia. Considera estos consejos para encontrar empleados de primer nivel:

 

  1. Desarrolla una detallada descripción de las funciones. Antes de iniciar cualquier entrevista, expón claramente tus expectativas y cuál es el perfil que contribuye a los objetivos de la empresa. ¿Qué es exactamente lo que esperas lograr mediante la contratación de este individuo? Elabora una lista de competencias clave, la experiencia, la formación y los rasgos que buscas.
  2. Considere contratar desde dentro. ¿Hay un empleado actual que posee las habilidades necesarias para ocupar el puesto, o se puede entrenar? O tal vez sus empleados actuales saben sobre otras personas que dan la talla para la vacante.
  3. Revise cuidadosamente las referencias de cada candidato. Comprueba las capacidades y la experiencia necesarias, busca las incoherencias y lagunas en el empleo y no tengas miedo de ponerte en contacto con sus referencias. Considera también el aspecto general del currículo. ¿Está el documento bien escrito y libre de errores ortográficos? ¿Explica sus logros y tiene una idea clara de por qué son importantes?
  4. Durante la entrevista. Además de hacer las preguntas estándar como las expectativas salariales, la educación y la experiencia, aprovecha la oportunidad para hacer preguntas abiertas que revelan información no escrita.
  5. Incluye varios entrevistadores. Esto ofrece diferentes perspectivas sobre el potencial  del empleado, muestra cómo se maneja en situaciones de grupo.
  6. Contempla las señales de advertencia. Esto incluye las lagunas en el currículo que la persona no puede explicar,  vacilación o la falta de información de los ex empleadores,  mensajes inapropiados en redes sociales, la falta de voluntad de hacer contacto visual, responder a ciertas preguntas y una incapacidad para explicar cómo  han conseguido sus logros.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00

Tags: ,

Deje un comentario