12

Feb

2016

¿Por honorarios o empleados? Esa es la pregunta

Escrito: febrero 12th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

Como propietario de una pequeña empresa, hay muchos desafíos a la hora de la comprensión sobre los impuestos de nómina y cómo tratar los diferentes trabajadores en tu empresa. Encontrar la respuesta correcta puede significar una gran diferencia a efectos fiscales.

 

Outsourcing de Nómina te dice cómo puede afectar a tu pequeña empresa.

 

  • Trabajadores Independientes. Médicos, abogados, dentistas, veterinarios, contratistas, escritores, diseñadores gráficos son sólo algunos de los muchos profesionales que trabajan como independientes. Eso no significa que en todos los casos estas personas siempre pueden ser “independientes”. Depende de cómo, dónde y bajo qué supervisión que realizan sus tareas. Por ejemplo, un médico puede trabajar en hospital y ser un empleado que recibe beneficios y paga impuestos en cada cheque de pago, mientras que otro puede trabajar sobre una base contractual.
  • Empleado. Si controlas los detalles, lo que se hace y cómo va a ser completado de la jornada de trabajo existe una relación laboral.  Eso significa que como dueño eres responsable de la retención y el pago de impuesto sobre la renta federal, seguridad social en nombre de ese trabajador. El ISR toma muy en serio los impuestos de nómina. No sólo estás pagando impuestos como el dueño del negocio, también intervienes en la recaudación de impuestos y actúas en nombre de tus empleados.

La administración de nómina puede llevar mucho tiempo y es confusa para muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas. Dependiendo del tamaño de tu personal y para aliviar la preocupación y el riesgo de sobrepago o de pago insuficiente, es una medida inteligente invertir en un servicio de nómina para ayudar a manejar la nómina y todas las acciones en materia fiscal y de seguridad social que parecen venir con el trabajo.

Para tomar una decisión acerca de cómo tu negocio debe tratar a un empleado que realiza un trabajo para tu empresa, considera lo siguiente:

 

 

  1. ¿Tienes el derecho de controlar lo que hace el trabajador y la forma en que el trabajador hace su trabajo? Si controlas cuándo, dónde o cómo el individuo realiza el trabajo, entonces el trabajador es un empleado.
  2. ¿Son los aspectos del trabajo controlados por el pagador? Por ejemplo, ¿Proporcionas las herramientas, sistema informático o cualquier otro medio para que el individuo complete su trabajo? Si el empleado trabaja en su oficina, utiliza sus sistemas informáticos u otras herramientas para completar las tareas, a continuación, el ISR podría considerar que es un empleado por honorarios o que trabaja por su cuenta.
  3. ¿Tiene contratos escrito o beneficios? ¿El empleado recibe pago de vacaciones, beneficios de jubilación, seguro de salud u otros “beneficios” de trabajar en tu organización?

En caso de duda, siempre es mejor consultar a un experto de maquila de nómina para que tus impuestos relacionados con el trabajo estén siempre en orden.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario