19

Feb

2016

Guía de gestión de personalidades en el trabajo

Escrito: febrero 19th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

Algunas veces el lugar de trabajo puede ser un rompecabezas por los estados de ánimo. Las personas abandonan sus guiones, surgen las peculiaridades.

 

Parte de ser un buen gerente significa ser capaz de navegar por esa mezcla de personalidades. Para ampliar tu comprensión de algunos tipos comunes,  los expertos de administración de personal te dicen sobre cuatro personalidades difíciles de sobrellevar y cómo mantenerlas en orden.

 

  • El narcisista. Cómo detectarlos: Las personas con rasgos narcisistas las más de las veces pueden sentirse como si fueran el centro de todo. Ellos anhelan la atención y pueden tener una vista oblicua al pensar en cómo sus acciones afectan a otros. Cómo gestionarlos: Profundiza en sus habilidades de empatía mediante la formulación de proyectos y comportamientos en torno a cómo afectan a otras personas. Las personas con rasgos narcisistas también tienen la propensión a ser cálidos, brillantes, atractivos, reflexivos, y creativos cuando son bien gestionados.
  • El que culpa a todos de sus problemas. Cómo detectarlos: Es difícil para ellos tomar la responsabilidad de sus acciones. Cómo manejarlos: En primer lugar, buscar la verdadera razón por la que no reconocen sus acciones. ¿Están asustados? ¿Tiene tu empresa una cultura donde son rechazados los errores? Deja en claro que no hay penalidad por ser honesto en el trabajo. Habla acerca de los rasgos que realmente importan, como la integridad, la valentía y la responsabilidad.
  • El que dice que SI a todo. Cómo detectarlos: Los cuidadores necesitan ser queridos y sentirse valorados. Cómo gestionarlos: Reconociéndolos. Los puntos fuertes de estas personas: son cooperativos. Para ayudar a este tipo de trabajadores necesarios enseñarles a decir NO y contrarrestar su sentimiento de culpa por no poder ayudar en todo momento y el establecimiento de límites.
  • Los eternamente estresados. Cómo detectarlos: Estas personas se encuentran en el borde, todo el tiempo. Cómo gestionarlos: La calma es el mejor antídoto. Pregúnteles por qué se sienten estresados, y lo que puedes hacer para ayudar a enfrentar sus temores. Esta persona puede necesitar algo tan simple como una mayor clarificación sobre una tarea o felicitaciones por un trabajo bien hecho

 

Las empresas se integran por una mezcla de personas donde la comunicación es esencial. Delega la gestión de tu plantilla laboral en Outsourcing de Personal y te permitirá relacionarte con claridad en torno a qué retos se están produciendo en el primer lugar. El diálogo se convertirá relaciones en las asociaciones, y ayudar a la gente ver que es tarea de todos para llegar al éxito.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario