Medidas de prevención para evitar contrataciones fallidas

Contratar a alguien puede ser una tarea angustiante. En una situación ideal,  encontrar a la persona perfecta para el puesto aumenta el rendimiento y aligera la carga de trabajo.

En el otro extremo, la contratación  aparentemente perfecta resulta ser  lo contrario y te pasas meses frente a las consecuencias, incluyendo la búsqueda de un reemplazo. Entonces, ¿cómo puedes estar seguro de que tu experiencia es la que necesitas? Outsourcing de personal te dice cómo:

 

 

Conseguir a la persona adecuada para el trabajo requiere de tiempo y disciplina. Ten cuidado de la trampa del tiempo. A menudo, las empresas están desesperadas por llenar una posición, por lo que el proceso de la entrevista incluye algunas preguntas genéricas y alguna información acerca de la posición, dice ella. ¿Qué habilidades se requieren? ¿Cuánto importa la experiencia?

 

El proceso de incorporación. Cuando un nuevo empleado parece estar luchando, la incorporación también puede ser el culpable. Algún tipo de apoyo para la integración reduce las posibilidades de fracaso, acelera el aprendizaje, y aumenta la contribución de cualquier nuevo empleado. El enfoque de abordaje adecuado puede ayudarte a obtener un valor inmediato de tu nuevo empleado y la posición de su éxito.

 

A veces, incluso cuando se siguen todas las reglas, es posible que aún así se termine con la persona equivocada en el trabajo.  Lo que se procede es proceder con cuidado. Comienza por pedir a los demás su opinión. No inicies una caza de brujas, pero discretamente pregunta si ven la situación de la misma manera. Luego, una vez que haya identificado en el que el desajuste es, pregúntese si el problema es fácil de ajustar o corregible.

 

En el peor de los casos, la terminación del contrato  puede ser la única opción, sobre todo si no están dispuestos a invertir más en el entrenamiento, o si el error o el comportamiento son intolerables. Si tienes que dejar ir a alguien, pon gran atención en el proceso de contratación que se utilizó y averigua cómo cambiar la próxima vez.

 

Recuerda:

 

  • *Identificar las competencias que necesita un candidato ideal.
  • *Hacer preguntas durante la entrevista para identificar los factores que impulsa el comportamiento pasado y el futuro del candidato.
  • *Dar al nuevo empleado retroalimentación temprana sobre su actuación.

Evita:

 

  • *Dar prioridad a las habilidades técnicas más de las relacionales.
  • *Asumir que has cometido una mala contratación sin comprobar tu percepción con los demás
  • *Terminación del contrato, sin considerar una corrección.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *