16

Mar

2016

Cómo evitar una Auditoría

Escrito: marzo 16th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

La mayoría de las personas  tiemblan cuando escuchan la palabra auditoría. El proceso y en última instancia, la resolución de una auditoría no es divertido y puede ser costoso, por lo que es importante determinar un plan de acción para evitar ser auditado.

 

¿Qué es una auditoría de impuestos? Una inspección fiscal se lleva a cabo cuando una agencia  fiscal lleva a cabo un examen más detallado de los registros financieros de una empresa, una organización o un individuo para asegurar que toda la información se está manifestando correctamente.  Los auditores trabajan juntos para obtener una comprensión más completa de la situación fiscal.

 

Ciertas discrepancias en las cuentas emiten  una señal de alerta para los auditores, tales como errores de cálculo sobre las declaraciones de impuestos, sobreestimaciones en las deducciones, y otra información que parece ser inexactas, inconsistentes o fuera de lo común.

 

Hay varias razones por las que debes hacer todo lo posible para evitar ser auditado. Por un lado, una auditoría puede ser un proceso que consume tiempo y el pago mayor de impuestos. Existen sanciones adicionales relacionadas para contribuyentes cuyos rendimientos se informan incorrectamente.

 

Hay algunas estrategias básicas que puede utilizar para reducir significativamente  las posibilidades de conseguir una notificación de auditoría:

 

1) Asegúrese de que su declaración de impuestos es 100% completo.

Después de su declaración de impuestos se ha llenado completamente es importante revisarla nuevamente.  Asegúrate de que cada línea se ha llenado por completo y correctamente. Si una línea en su declaración no  aplica en tu caso, se debe completar con  guiones o ceros o las siglas N/A para que nada  quede en blanco. Un espacio en blanco puede izar una bandera roja.

2) Reporta todo el ingreso gravable en la declaración.

3) Reclamar correctamente todas las deducciones de impuestos elegibles en los gastos.

 

No hay manera segura de garantizar que nunca recibirás un aviso de auditoría. Sin embargo, los pasos antes mencionados pueden reducir significativamente sus posibilidades. También es aconsejable contar con los expertos en administracion de nomina, te ayudará a tener los pagos de tus empleados a tiempo y a la oficina fiscal tranquila.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario