¿Tus empleados estrella se van? 6 consejos para retenerlos

Cuando tu empresa cuenta con colaboradores de gran talento, tiene la difícil tarea de retener ese talento. Cada vez son más las prácticas de negocios que implican la piratería de los empleados estrella.

 

Si deseas ser inmune a esta práctica, la administración de personal te da los siguientes consejos  para mantener a tus trabajadores encantados y satisfechos.

 

 

El éxito a largo plazo y el desarrollo de un negocio depende en gran medida de los empleados. Cuando una empresa es capaz de retener talento hay una reducción sustancial en buscar, atraer, contratar y formar a nuevos talentos. Evita todos estos problemas siguiendo estos consejos rápidos sobre cómo se puede retener mejor talento valioso de su empresa.

 

  1. Establecer expectativas claras. Si un empleado decide dejar la organización, la mayoría de las veces, se debe a que no encuentra ningún significado real y satisfacción en su trabajo. Es importante establecer de manera eficiente las expectativas de producción y dar propósito y unidad para realizar las tareas que beneficiarán a tu empresa.
  2. Proporcionar canales de comunicación adecuados. La comunicación bidireccional entre la empresa y sus empleados es muy importante en la retención del talento estrella. A menudo, los malentendidos profesionales y el resentimiento se derivan de una falta de comunicación.
  3. Proporcionar oportunidades e incentivos para el crecimiento. En cualquier situación, el ser humano siempre se esfuerza para el desarrollo individual. Cuando una empresa es capaz de ofrecer oportunidades de desarrollo individual, subyuga los empleados a pensar a largo plazo con respecto a sus objetivos con y para la empresa.
  4.  No vulneres la seguridad laboral de un empleado. Es importante fomentar un ambiente seguro para todos los trabajadores. Evitar conversaciones de despidos y reducción de cargos y tareas. Tú  no quieres que tus empleados abandonen el barco cuando el barco sigue navegando.
  5. Establece un sentido de trabajo en equipo y la camaradería en el lugar de trabajo que los trabajadores de nivel inferior siempre encontrarán reconfortante.
  6. Asegúrate de que tus empleados se sienten apreciados. Seguro estás familiarizado con el cliché de “empleado del mes”,  premios que se entregan en varios establecimientos. Cuando un empleado se siente valorado y apreciado, no tiene motivos para irse. Un simple gesto como un bono salarial pequeño, o unos cuantos días de vacaciones hacen milagros en la moral y el desempeño.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administracion de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *