20

Abr

2016

Estrategias sencillas para motivar a tu fuerza de trabajo I

Escrito: abril 20th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

Los empleados motivados aumentan la productividad. Cuando lo están, disfrutan el trabajo que hacen y se comprometen con la empresa para la que trabajan; en última instancia, mejoran la retención de empleados.

 

Los directores juegan un papel importante en la motivación de la fuerza de trabajo; sin embargo, a veces  pasan por alto esta área crítica, debido a la suposición de que se trata de proyectos de formación.

 

 

Sin embargo, la motivación puede ser tan simple como el ajuste de las estrategias de gestión. A continuación administración de personal  te presenta 5 de las estrategias más simples para inspirar a tus empleados.

 

 

*Valora el trabajo individual. Los gerentes deben invertir tiempo y esfuerzo para llegar a conocer las fortalezas individuales de cada trabajador y ayudar a apoyarlos en el logro de sus objetivos individuales. Muchas empresas han reconocido la importancia de atender a sus empleados en un nivel más personal, lo que lleva a los administradores celebrar los logros personales de los empleados, tales como el número de años en la compañía. Cada empleado valora diferentes aspectos de su vida laboral y los gerentes deben utilizar un estilo de gestión personalizada y tomar el tiempo necesario para entender lo que motiva a cada empleado.

 

*Evaluación periódica. La retroalimentación es una técnica importante que se utiliza para dar forma al comportamiento deseado de la fuerza de trabajo. Se puede utilizar para identificar las áreas en las que un equipo ha obtenido buenos resultados, así como las áreas que necesitan mejoras. Una de las maneras más rápidas para desmotivar a un equipo altamente productivo es dejar de proporcionar la retroalimentación una vez que el equipo está funcionando bien. Una vez que el acoplamiento se detiene, hay poco incentivo para que los equipos mantengan su alto nivel de productividad.

 

*Lugar de trabajo creativo e interesante. Los trabajadores pueden amar el trabajo que hacen y la compañía en la que  trabajan, pero con el tiempo y el dominio de cualquier habilidad, el peligro de aburrimiento pueden surgir. Los gerentes deben trabajar duro para asegurar que sus empleados siempre tienen el reto de mejorar sus habilidades, ofrecer oportunidades para el aprendizaje de nuevas habilidades, y nuevos proyectos. Esta estrategia crea un lugar de trabajo interesante y creativo, y es esta variabilidad ayuda a mantener el interés y la motivación de un empleado.

 

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario