22

Jun

2016

12 Consejos exitosos para reducir la rotación laboral II

Escrito: junio 22nd, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

1. Animar a la generosidad y la gratitud. Fomentar un comportamiento social en tus empleados. Cuando se les da la oportunidad de conectarse entre sí a través de actos de generosidad y de la expresión de gratitud, los empleados serán más sanos, más felices y no querrán dejar el nido. Y animándoles a estar en la búsqueda de buenos comportamientos para elogiar, le da a la gente un sentido de propiedad de la empresa.

 

2. Reconocer y recompensar a los empleados. Administración de personal te aconseja demostrar a tus empleados que son valorados y apreciados que les ofrece reconocimiento en tiempo real que celebra sus éxitos y sus esfuerzos. Que sea específica, social y con el apoyo de recompensa tangible, y que, también, será recompensado, con su lealtad.
 

3. Flexibilidad. Los empleados de hoy anhelan un equilibrio entre su vida personal y el trabajo. Y esto impacta directamente la retención. Las empresas lo saben y significa que, si no se está ofreciendo a los empleados flexibilidad en el horario de trabajo y lugares, fácilmente te pueden dejar.
 

4. Prestar atención a la participación. Éste suena obvio, pero para demasiados líderes el interés en la participación se limita a los resultados de las encuestas de contratación. No es suficiente ejecutar una encuesta de contratación de Administración de personal una vez al año. Es necesario guardar la mayor parte de su energía para tomar medidas basadas en los resultados y hay que trabajar para construir una cultura de compromiso en su empresa durante todo el año.
 

5. Dar prioridad a la felicidad de los empleados. La felicidad puede sonar un poco cursi para muchos ejecutivos, pero los números detrás de ella son todo lo contrario. La felicidad de los empleados es un indicador clave de la satisfacción en el trabajo, el absentismo y la alineación con los valores-sólo para empezar. La inversión en la felicidad de tus empleados pagará dividendos en el compromiso, la productividad y sí, la retención.
 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario