22

Jun

2016

12 Consejos exitosos para reducir la rotación laboral

Escrito: junio 22nd, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

¿Cómo te sentirías acerca de una mayor tasa de retención dentro de tu empresa? Bien, ¿verdad? De hecho, la retención de empleados es sin duda uno de los desafíos más intensos que enfrenta la mayoría de los departamentos de recursos humanos o en una pequeña empresa que carezca de esta oficina.

 

Lamentablemente la retención es poco constante en el sector servicios, donde el promedio es del 30%, además de las nuevas generaciones que no les interesa permanecer se convierten en una problema más grande de la fuerza de trabajo.

 

Con esto en mente, Outsourcing de Personal te brinda una docena de consejos e ideas sobre cómo se puede reducir la velocidad de la puerta giratoria en su empresa. Algunas pueden resultarte familiares, otras pueden ser nuevas para ti, pero todos deben ayudarle a inspirar lealtad a largo plazo de tus mejores empleados.
 

1. Contratar a las personas adecuadas. La mejor manera de asegurar que los empleados es asegurarte de que vas a contratar a los empleados adecuados desde un inicio. Outsourcing de Personal define claramente el papel, tanto para la empresa y para los candidatos. Y luego estar absolutamente seguro de que el candidato es el indicado no sólo por ella, sino por su cultura de empresa.

 

2. Despedir personas que no encajan. Como dice el viejo refrán, “una puntada a tiempo, ahorra nueve”. A veces, incluso cuando se sigue el consejo anterior, se obtiene un empleado que no importa lo que intente hacer, simplemente no encaja. Y, no importa qué tan efectivos podrían estar en su trabajo real, un empleado que es un mal ajuste es malo. Que van a hacer más daño que bien al envenenar el pozo de tu empresa.

 

3. Mantén compensación y beneficios actuales. Asegúrate de que estás pagando a los empleados el salario vigente para su trabajo (o mejor) y qué les ofreces ventajas competitivas. Esto puede parecer una obviedad, pero te sorprendería las pocas empresas que ofrecen aumentos y que se mantienen al día con el desarrollo de un empleado.
 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario