23

Jun

2016

Consejos de reclutamiento y selección de personal

Escrito: junio 23rd, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

¿Necesitas a un administrador de personal? Estas estrategias de Outsourcing de Personal pueden ayudar a encontrar la persona adecuada para tu equipo

 

Cuando le preguntamos a los empresarios lo que quieren en la contratación de personal administrativo, que son bastante consistente: gran capacidad de comunicación, experiencia técnica, un gran ajuste con la cultura corporativa y la posibilidad de comenzar a ejecutar. La identificación de los candidatos que cumplan todos estos criterios, sin embargo, no siempre es fácil.

 

Estos son algunos consejos de reclutamiento y selección de personal que pueden ayudarle a contratar a un gran administrador:

 

• Saber lo que quieres. Los mejores consejos de reclutamiento y selección de personal no van a ayudarte si tu vacante en realidad no describe el tipo de candidato que está buscando. Asegúrate de que estás utilizando una precisa descripción del trabajo actualizado que refleja lo que es más importante para el éxito en la posición abierta en la actualidad.

 

• Pedir referencias. Solicitar entre tus contactos y colaboradores si conocen a alguien apropiado para la posición. Tus empleados y amigos conocen tu negocio y muchos trabajan en él, motivo por el cual no recomendaran a alguien que no cubra las expectativas, por lo que esta puede ser una gran fuente de clientes y colaboradores potenciales.

 

• Involucrar a tu equipo administrativo. No pases por alto la capacidad de tu equipo administrativo para hacer tu trabajo más fácil. Ellos pueden ser capaces de ofrecer consejos de reclutamiento, la entrada en la descripción del trabajo o sugerencias para dónde publicar el anuncio de trabajo. Después de todo, ¿quién conoce los pormenores de la función mejor que ellos?

 

• Solicita a expertos en reclutamiento y selección de personal. Asegúrate de llegar a un reclutador, especialmente si tu proceso de contratación parece estar tomando demasiado tiempo. Los reclutadores trabajan día a día con el talento humano. Tienen una amplia red de profesionales con diferentes conjuntos de habilidades y niveles de experiencia. Un reclutador experto puede asegurarse de que estos solicitantes de empleo son conscientes de su apertura y ayudar a evaluar sus calificaciones para encontrar el mejor ajuste para tu vacante.

 

• Presta atención a las pequeñas cosas. ¿Son candidatos educados en el teléfono y en persona? ¿Cómo son sus habilidades de comunicación verbal y escrita en la interacción con usted? ¿Cómo tratan a otras personas de la empresa, mientras la entrevista? Las respuestas ofrecen ideas útiles en lo que alguien puede ser como en el trabajo.

 

• Hazlos pensar. Suelta el detonador- “¿Dónde te ves en cinco años?” – Y ofrece un desafío hipotético. Preguntar cómo los candidatos tienen o podrían manejar ciertas situaciones de la vida real. Por ejemplo: “Un cliente potencial llama a quejarse porque vendedor de la empresa no se presentó a una cita. ¿Qué harías? Obtendrás una información inestimable sobre el proceso de toma de decisiones del individuo.

 

• Verifica las referencias. De todos nuestros consejos de reclutamiento, esta puede ser la más importante. Lo que aprende de verificación de referencias pueden afectar en gran medida tu decisión de contratación, ya sea confirmando que has encontrado una estrella o advirtiendo banderas rojas ocultas.

Tags: ,

Deje un comentario