27

Jun

2016

Evita los fraudes y protege tu nómina

Escrito: junio 27th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

En 2015 el fraude a las nóminas fue de 10.2 por ciento a nivel mundial. Números de seguridad social, direcciones, salarios y números de cuentas bancarias son sólo algunos de los datos sensibles que se encuentran en el proceso de nómina. Las infracciones en estos datos pueden ser perjudiciales para la reputación de la empresa y la capacidad financiera; las pequeñas empresas, especialmente, pueden no recuperarse nunca.

 

Aunque no se puede detener a los criminales de intentar robar sus datos, puede frustrar sus esfuerzos por seguir estas mejores prácticas para la seguridad de los datos de la nómina:
 

• Educar a los empleados sobre el phishing. Los esquemas de correo electrónico de phishing están diseñados para que parezcan auténticos. Para combatir los estafadores, capacita a tus empleados de pago de nómina y recursos humanos para detectar un correo electrónico falso. Usa la vía de contacto con la información que solicita el ejecutivo en lugar de la información de contacto en el correo electrónico sospechoso.
 
• Para disminuir el riesgo de falsificación y el robo de las tarjetas de asistencia podrías delegar a encargados para revisar las tarjetas de tiempo, preparar la nómina, autorizar a la nómina, y generar los pagos. Las empresas más grandes tienden a tener más medidas contra el fraude en el lugar, lo que les permite detectar el fraude antes que sus contrapartes más pequeñas. Aún así, las empresas más pequeñas pueden minimizar el fraude, asegurando que al menos dos personas están involucradas en el procesamiento de nóminas.
 
• La implementación de fuertes controles internos de verificación de pago una buena defensa contra el fraude de nómina. Evitar la impresión del número de la Seguridad Social de los empleados en los cheques de pago. Mantén cheques en blanco en un área segura. Envía un archivo electrónico de pagos a tu banco todos los días.
 
• Fortalecer la seguridad de la computadora. Instala cortafuegos para bloquear el acceso no autorizado, establecer un servidor proxy para controlar y limitar el acceso a Internet y conexiones de red de auditoría con frecuencia.
 
• Realiza copias de seguridad con regularidad, en caso de que el sistema se bloquea. Desarrollar una política que detalla qué, cómo, cuándo y por quién los datos debe ser respaldados.
 
• Recoger las llaves de los archivos y tarjetas de identificación de empleados despedidos.
 
• Incorpora la destrucción de documentos y explica su importancia para el personal de nómina. La trituración es la mejor manera de deshacerse de los documentos que contienen datos confidenciales no deseados.
 

La planificación cuidadosa y la diligencia son claves para reducir la probabilidad de una fuga de datos dentro de su organización y Outsourcing de Nómina tiene experiencia en ello.
 


Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , , ,

Deje un comentario