04

Ago

2016

Elementos que debe cubrir una agencia de selección y reclutamiento de personal

Escrito: agosto 4th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

¿Qué es una agencia de reclutamiento y selección de personal ? Son empresas externas que  buscan a los candidatos para los empleadores. No hay que confundir las agencias de selección de personal  con las agencias de empleo. La principal diferencia radica en que termina siendo su empleador mientras que en una agencia de empleos se convierte en un empleado de la empresa de trabajo.

 

¿Por qué los empleadores utilizan las agencias de reclutamiento? La contratación de personas  requiere de una enorme cantidad de tiempo, y para muchas empresas es una lucha encontrar el tiempo suficiente para hacerlo bien. El reclutamiento es también en gran medida un juego de números: un empleador a menudo tiene que mirar a una gran cantidad de aplicaciones antes de que encuentre a la persona adecuada para el papel.

 

¿Cómo trabajan? Las agencias de reclutamiento y selección de personal  deben  obtener listas de vacantes de los empleadores, y luego se colocan anuncios en los tablones de trabajo en Internet, ya veces en otros lugares también. Están también siempre en la búsqueda de nuevos currículos y personas indicadas para las vacantes de las empresas.  Las mejores agencias de reclutamiento pueden ser una gran ayuda para conseguir  buenos empleados, son capaces de perseguir a un candidato clave para el éxito de una empresa y suelen tener una buena idea de lo que el empleador está buscando.

 

Están registradas y calificadas. Si la agencia de contratación que estás considerando se encuentra en el país debe estar registrada,  ante algún colegio o instancia certificadora.  También deben ser capaces de demostrar una comprensión de la ley de empleo actual y las normas éticas.

 

Ofrece una garantía. Si una firma de reclutamiento y selección de personal  no está dispuesto a garantizar sus resultados, entonces ten cuidado. Esto implica que no están seguros de su capacidad para encontrar al candidato adecuado.

 

Tienen una alta tasa de retención de los empleados. Es sencillo para una agencia de contratación  presumir que cubren el 100% de las vacantes de sus clientes, pero poco importa si la mitad de sus candidatos dejar de  estar  en los siguientes 12 meses.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

 

Tags: ,

Deje un comentario