26

Ago

2016

¿Cómo funciona una agencia de reclutamiento y selección de personal?

Escrito: agosto 26th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

¿Tu empresa tiene períodos de intensa actividad? ¿Estás corto de personal y aún no estás listo para contratar a un empleado de tiempo completo? Tal vez te estás preguntando, “¿Cómo funcionan las agencias de reclutamiento y selección de personal? “

 

Existen soluciones de contratación de todos los tamaños: A tiempo completo, también temporal y por proyectos. Sean cuales sean tus necesidades de contratación, una agencia de reclutamiento y selección de personal te puede dar acceso rápido a  profesionales altamente cualificados que probablemente no encuentres por tu cuenta. Alivia las cargas de trabajo y obtén la tranquilidad de que ninguno de tus proyectos importantes se retrasará. Te damos consejos para maximizar su experiencia como cliente de reclutamiento y selección de personal:

 

  1. ¿Cómo funcionan las agencias de empleo?  Las empresas no especializadas trabajan con una amplia variedad de candidatos, por lo que encontrar a alguien con los conocimientos exactos y las calificaciones que necesitas será más difícil y toma más tiempo que si se trabaja con una empresa que se centra en tu campo o tiene una vasta experiencia. Además, personal de las empresas especializadas tienen un mejor sentido de la candidata del mercado en su sector y área geográfica y pueden evaluar de manera efectiva la experiencia y habilidades de los candidatos. Conseguir un buen partido de la primera vez que te ahorra tiempo y dinero.
  2. La comunicación es clave. Trata de hablar con un gerente de personal directamente en lugar de sólo la comunicación por correo electrónico. Él o ella te preguntarán acerca de sus necesidades de personal y el tiempo que necesitarás personal adicional.
  3. Te solicitará una descripción de trabajo completa con las responsabilidades de la posición para que su reclutador sabe las habilidades que el candidato debe tener. Mencionar cualquier política de tu empresa. Estos detalles ayudan a tener una idea de la cultura corporativa y qué tipo de profesional es probable que tenga éxito.
  4. Las agencias de  reclutamiento y selección de personal están conscientes de tu presupuesto.
  5. Garantizan una incorporación a tus empleados proporcionando una orientación es  incluyente y fomenta la unión del equipo al invitar al trabajador temporal al personal.
  6. Seguimiento. Proporcionan información sobre el nuevo trabajador, notifica a la agencia a la vez, si hay algún problema, y dejar que el reclutador sabe qué aspectos específicos del desempeño del individuo se han destacado.

Ahora que sabes más acerca de cómo los reclutadores pueden trabajar para tu empresa, podría ser el momento de ver por qué Outsourcing de nómina es un líder entre las agencias de reclutamiento y selección de personal.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario