Evite el derroche de dinero por una mala maquila de nómina; evite la quiebra

Las personas luego de ser elegidas e incorporadas, deben ser constituidas a la empresa, destinadas a sus cargos y evaluadas en cuanto a su desempeño. De aquí la importancia de definir la descripción de cargos y con ello hacer la maquila de nómina.

La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y las responsabilidades del cargo, en tanto que el análisis del cargo se ocupa de los requisitos que el aspirante necesita cumplir. El cargo se basa en las siguientes nociones fundamentales: tarea, atribución, función y cargo, que es un conjunto de funciones con posición definida dentro de la estructura organizacional, es decir, en el organigrama. Ubicar un cargo dentro del organigrama indica definir cuatro aspectos: el nivel jerárquico, el área o el departamento en que está localizado, el superior jerárquico y los subordinados.

Al poder establecer esta jerarquía u organigrama, es necesario establecer un salario a las personas que han sido incorporadas a la empresa. El salario constituye el centro de las relaciones de intercambio entre las personas y las empresas. Todas las personas dentro de las empresas ofrecen su tiempo y su esfuerzo, y a cambio reciben dinero, lo cual representa el intercambio de una equivalencia entre derechos y responsabilidades recíprocas entre el empleado y el empleador. Los factores internos y externos que condicionan los salarios determinando su valor son: legislación laboral, negociaciones colectivas, es decir, negociaciones llevadas a cabo por el sindicato de los trabajadores; capacidad financiera y desempeño general de la empresa, todos estos factores van modificándose año con año o de manera improvisada, hace algunos años escuchábamos con mucha frecuencia que las empresas cerraban por encontrarse en quiebra, esto es una consecuencia de un mal manejo de su maquila de nómina, y le diremos porque, muchas veces las empresas otorgan prestamos, o aumentos sin prever el capital que tiene que ocupar, aparte de gastos que ya son cubiertos, como materiales, sumándole lo de los impuestos, todo esto a causa de un mal cálculo de la persona encargada de la nómina y del capital de la empresa. Evite esta pesadilla y contrate nuestro servicio se maquila de nómina, nosotros no solo le haremos el cálculo de los gastos que genera el personal, sino que también le ayudaremos con los impuestos, así usted sabrá el capital que tiene disponible para invertir, satisfacer a sus clientes y hacer crecer a su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *