30

Sep

2016

Una historia de dos procesos de contratación: Cómo racionalizar la contratación

Escrito: septiembre 30th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

En la superficie, la subcontratación, el reclutamiento y la contratación no parece tan difícil. Se escribe una descripción, se mete a una página de buscadores de empleo, y  esperar a que los solicitantes lleguen. Después, programar entrevistas con los principales candidatos y  emplear al más indicado.

 

Sin embargo, cualquier persona del mundo de la administración de personal le dirá que no es tan sencillo. La elección de los solicitantes de calidad es un trabajo largo y arduo. Un sistema de seguimiento de candidatos es la clave para la racionalización de su proceso de contratación.

 

La contratación desde cero, es más o menos así: Te reúnes con tu equipo y escriben la descripción del trabajo. A continuación, se publica y recibes casi un centenar de solicitantes. Pero entonces las cosas empiezan a complicarse. Se empieza la revisión de currículos, pero cómo medir la calidad de los candidatos. Y el tiempo va en contra…  Finalmente sacas diez opciones y empiezas a programar entrevistas. Después de dedicar mucho tiempo y energía, ¿sientes que has encontrado la mejor persona para el trabajo?

 

La  administración de personal obtiene los datos necesarios para hacer la descripción de la vacante; su sistema de seguimiento de candidatos crea perfiles para cada candidato consistente por lo que tiene un tiempo favorable para revisar a todos los solicitantes. Se revisan los datos proporcionados por los candidatos y se programan entrevistas. Esta vez se asignan tiempos y preguntas y reciben las notificaciones pertinentes. El uso de un sistema de seguimiento de candidatos, el proceso de contratación será menos demandante para la empresa y te sentirá seguro de que has contratado a la mejor gente.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario