17

Oct

2016

Control automatizado del tiempo efectivo laborado

Escrito: octubre 17th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

Tic tac, tic tac cada segundo cuenta dentro de  las empresas. Realizar un seguimiento del tiempo dedicado a diversas tareas cada día hasta el más mínimo detalle, con el fin de revisar y analizar estos datos para llegar hacer más eficientes los procesos. Otras compañías, simplemente registran el tiempo que  sus empleados permanecen dentro del negocio para asegurarse de que todo el mundo trabaja sus horas. Por último, hay empresas que todavía dependen de la confianza, ¿pero qué es lo que funciona mejor?

 

La respuesta a esta pregunta puede ser vista de maneras diferentes. En primer lugar, financieramente, en términos monetarios, las empresas, quieren asegurarse de que obtienen el “valor por su dinero”  en términos de su gasto por empleado. Para ello, tienen que gestionar y supervisar estrechamente el día de su personal y el manejo  diario del tiempo. El nivel de supervisión varía de una compañía a otra. El resultado de la captura de todas las tareas en intervalos proporciona a los administradores grandes cantidades de datos, pero al final del día es el uso de esos datos clave para la gestión eficiente de la empresa.

 

Sincronización y Productividad. La segunda manera es el  enfoque hacia la productividad. Sin embargo, puede que no sea así de simple. Es muy difícil determinar cuál es el enfoque más productivo, por ejemplo, una tarea que requiere 10 minutos para completar, un empleado puede realizarla en 10 o 15 minutos para completar la tarea y no seguir con otra asignación. Así, mientras que el empleado que registra su tiempo se supone que es más productivo, no siempre puede ser el caso.

 

Satisfacción del empleado. Otro elemento a la pregunta es la felicidad del empleado. Mediante el control y la gestión del tiempo se le restringe la “libertad creativa”.  Su capacidad humana innata para pensar fuera de la caja y hacer las cosas de manera diferente, que a menudo puede resultar en un mejor proceso o mejores resultados en el largo plazo.

 

Cultura de la empresa La cuestión del control del tiempo según   Outsourcing de Nómina, es la que responde mejor al tipo de empresa, el objetivo de la función y el tipo de los empleados. Algunos empleados se destacan en un entorno muy estructurado – rutina del día a día de las tareas, con los tiempos del sistema para completar y alcanzar los objetivos. Otros empleados tendrán dificultades para completar tareas y lograr objetivos, si están atados a intervalos de tiempo sobre todo en papeles que requieren un alto nivel de creatividad. Cualquiera de los enfoques generalmente resulta en las tareas necesarias efectuadas en el final del día.

 

Un control de tiempos permite obtener los datos en el primer lugar y una vez  concentrados y analizados se pueden implementar condiciones para mejorar los procesos y la eficiencia de su empresa, como  la mejora de turnos y una mejor gestión de los costos laborales, por lo que tu empresa sea más productiva y competitiva. La  sincronización te permite construir una imagen clara del tiempo a través de los datos e informes detallados sobre asistencia, ausentismo, horas extras, y licencias por vacaciones. La introducción de una solución de gestión de la asistencia no tiene por qué implicar un cambio cultural en su entorno de trabajo. Sea cual sea su entorno de trabajo,  Outsourcing de Nómina tiene una opción de sincronización para que se adapte a tu empresa y creemos que es tiempo bien gastado – tic tac, tic tac.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario