14

Nov

2016

¿Qué características debe tener un buen software de nómina?

Escrito: noviembre 14th, 2016 Autor: Marketing 0 Comentarios

La gestión de las funciones de recursos humanos y nóminas de los empleados es una parte crucial de cualquier organización, si se trata de una pequeña empresa o un  gran corporativo. Dado que el valor neto de una empresa y su imposición se ve afectada por la nómina de los empleados, la integridad de los datos y la precisión es vital, ya que están sometidos a las auditorías. Tener software de nómina  para regular el funcionamiento de los procedimientos de recursos humanos y nómina tiene muchos beneficios que incluyen:

 

  • 1. Simplifica tareas. El cálculo de la nómina de tus empleados nunca es una tarea fácil, hay muchos protocolos y procedimientos que hay que seguir. Puede que tengas que calcular las horas productivas de los empleados, el cálculo de impuestos y otras deducciones que se van a realizar y se tiene que documentar las hojas, las asistencias, reembolsos, y los atrasos de los empleados que hacen que el trabajo aún más alucinante si se hace manualmente. Pero con el software de nómina  la tarea se realiza mediante la programación preestablecida que se elabora con unos clics.

 

  • 2. Ahorra tiempo. Ahora bien, si usted va para las entradas manuales y los cálculos de nómina para cada empleado puede ser un proceso que lleva tiempo y es engorroso. Considerando que el sistema de nómina online hace los cálculos y produce informes periódicos en un tiempo de respuesta rápido. La recuperación de un solo documento de conjunto de documentos se puede hacer fácilmente lo que ahorra horas de producción.

 

  • 3. Elimina la redundancia. Otro  beneficio de  software de nómina es  que no hay redundancia; tiene una sola base de datos, por lo tanto, una vez que ingresa los datos que pueden ser compartidos y utilizados por los diferentes departamentos y procesos.

 

  • 4. Exactitud. Las entradas y gestión de datos manual es un proceso tedioso y la autenticidad de los datos pueden ser cuestionadas, ya que podría estar plagado de errores humanos. Pero con el software de nómina puede estar seguro de que los datos son 100% exactos, y la integridad de los datos se mantiene en todos los niveles. Le permite ganar reputación con los auditores y se puede confiar en la información para tomar mejores decisiones basadas en ella.

 

  • 5. Seguridad Otra gran ventaja es que tiene las herramientas que usan los cuales se puede restringir el acceso al software de nómina. Puede configurar los parámetros de visibilidad para permitir que las personas propuestas para acceder a los datos que reduce el riesgo de manipulación ilegal o mal uso de los datos.

 

maquila de nóminanómina onlineOutsourcing de Nómina

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario