Saber ayuda a ser el mejor; función de la administración de personal

¿Sabe qué es la administración de personal? Es el proceso de planear, organizar, dirigir y examinar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de dicha organización para alcanzar las metas establecidas, la labor fundamental de todo administrador, de todo gerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo posible, como gerentes, todos estamos buscando mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para obtener los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas. Desde sus comienzos la administración de recursos humanos ha tenido como misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las empresas desarrollen su máximo potencial de servicio, es decir, mejoren su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento. Actualmente la administración de recursos humanos inspirada en la nueva forma de ver las relaciones de producción, es considerada como un sistema, cuyo funcionamiento es responsabilidad de todas las jefaturas de la empresa, empezando por el Gerente y así bajando poco a poco en la jerarquía, hasta llegar al personal que se le considera como no indispensable y que sin embargo forman parte esencial de toda empresa.

Los elementos básicos que constituyen el sistema de la administración de personal corresponden a los que se localizan dentro de todo proceso Administrativo: planeación organización, coordinación, dirección y control, estos elementos a su vez están compuestos por funciones específicas, completando permanentemente gastos como técnicas, principios, relaciones, procesos y funciones, para proporcionar como producto final la calidad de la fuerza del trabajo, expresada en términos de desempeño laboral.

Al considerar la importancia del proceso administrativo en la administración de personal, le permite a la empresa la interacción de los diferentes recursos que la integran, no se puede dirigir y controlar, sin antes haber definido qué se quiere, qué se persigue, cómo se ordena, cómo se relaciona. Nosotros sabemos perfectamente lo que usted busca, lo que su empresa necesita, y contamos con las personas altamente especializadas y continuamente actualizadas para llevar a cabo la administración del departamento de recursos humanos.

Nuestro equipo tiene en cuenta ante todo, que son seres humanos y que es esencial, que nunca se pierda esta condición, por ello también nos ocupamos de la capacitación de las personas que se unen a su empresa, teniendo la seguridad que estas personas, la harán crecer.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *