Reclutamiento y selección de personal te dice cómo buscar a un buen candidato

Esa es la pregunta mágica. No hay una respuesta fácil. Es el candidato mejor calificado para hacer el trabajo, ¿verdad? La razón de ser de la dirección es dos cosas: conseguir un buen personal y administrarlos eficazmente.

Mejorar en el reclutamiento y selección de personal significa contratar un mejor personal y mejorar la calidad de las buenas contrataciones. Y contratar lo mejor te da:

  1.  Mayor desempeño y productividad de los empleados;
  2. Aumento de la participación de los empleados y;
  3. Mayor retención de empleados.
  4. Mejorar sus habilidades de contratación

¿Por qué invertir tiempo refinando una habilidad de gestión que rara vez se utiliza? El proceso de contratación es difícil y lleva mucho tiempo. Y puede llevar a la decepción si no se maneja bien. Como gerente con una agenda ocupada también puede estar pensando que simplemente no tienes tiempo para invertir en un proceso de reclutamiento de larga duración.

Cuando estás en una PYME, las primeras diez personas determinarán si tu empresa tiene éxito o no. Cada uno es el 10% de la empresa. Entonces, ¿por qué no tomar tanto tiempo como sea necesario para encontrar a tus mejores empleados? Una pequeña empresa depende mucho más de la gente que de una gran empresa. En reclutamiento y selección de personal creemos que hay que  dedicar tiempo a contratar gente buena.

¿Cómo un proceso de contratación agregará valor y hará que su contratación sea más efectiva? Tener un proceso de contratación añade estructura al proceso de contratación:

Muestra los pasos de acción para llevar a cabo tu proceso de reclutamiento y selección de personal  de principio a fin y asegura que tienes todas las herramientas y recursos en su lugar para cada paso del proceso y te asegura de que no se omita ningún paso vital en el proceso de contratación.

¿Y cómo un buen proceso de reclutamiento asegura que contratar a los mejores?, ¿Cómo garantizará un mayor desempeño y productividad de los empleados, mayor compromiso de los empleados y mayor retención de empleados?

Además de los pasos de la acción para la contratación eficaz, un buen proceso de contratación también se trata de evaluar y probar a los candidatos para asegurarse de que contratar a la mejor persona para el trabajo. Y la clave para evaluar a los candidatos es elegir las mejores preguntas de la entrevista para hacer. En contraste, las mejores preguntas de la entrevista le dan una comprensión completa de la persona detrás del curriculum vitae. Revelan los valores del candidato; personalidad; Fortalezas; Debilidades; conocimiento; Comportamientos pasados; Competencias y habilidades.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *