La importancia de una firma sólida en la maquila de nomina

Al contratar el servicio de maquila  de nómina hay que buscar una firma con personal que sea altamente calificado y capacitado no solo en el procesamiento y el cálculo de la nómina sino hay que examinar también que sus programas sean los adecuados, efectivos y hechos para las nóminas mexicanas. Algunas tareas de la maquila de nómina pueden ser:

  • La recopilación de listas de incidencias diarias.
  • Elaboración de listas semanales o quincenales para aprobación de supervisores o responsables del área.
  • Descuentos por días, incidencias, faltas, retardos, préstamos, etc.
  • Elaboración de prenómina para su autorización.

Cada empresario  sabe que su empresa es distinta; tiene distintos giros, maneja diversas  gestiones  en carácter administrativo, otro tipo de empleados, etc.; pero todas tienen en común el pago de la nómina a sus empleados, y además comparten los problemas que a veces esta actividad genera. La maquila de nómina u outsourcing de nómina consiste en todo lo relacionado con la elaboración del proceso de nómina; a partir de la información que  proporcionan los clientes, se procesan  todos los cálculos que van involucrados, para finalmente entregar el recibo de pago de cada trabajador y todo lo que conlleva los sueldos y salarios.

Algunos de los beneficios  que obtienen las organizaciones mediante el servicio de administración de nómina son:

  • Reducción en los tiempos de elaboración de nómina.
  • Disminución de costos por parte de personal interno.
  • Certeza de pagos exactos y correctos.
  • Minimizar la fuga de efectivo con errores en la nómina.
  • Garantía de servicio entregado en tiempo y forma.

¿Cómo se traducen estos beneficios del outsourcing de nómina en la mejora de una empresa? En primer lugar, en tiempo y dinero,  necesario para invertir en la atención al cliente, en un mejor conocimiento del negocio mediante el monitoreo de las funciones del personal, en el  desarrollo de mejores productos y estrategias de ventas, en  publicidad, en fin, las opciones de mejoría son muchas. Por ello dejar que los pagos de los empleados sean realizados mediante la maquila de nomina en manos de expertos, es  una opción eficaz y al alcance de cualquier negocio. Además el proceso de maquila de nómina no es una función que ponga en riesgo la función  y el control que usted como dueño le inyecta a su empresa, por el contrario le da a usted mejor conocimiento de esta y de sus empleados.

Una mala elección en la elección del servicio de  maquila de nómina repercute en las ganancias y en la tranquilidad de usted como empresario.  El tener que utilizar sus  ganancias  en multas y recargos por la generación de cálculos erróneos, a la vez que generan molestias con autoridades y su personal puede ser evitado mediante una óptima administración de nómina; por eso  evite  problemas aleatorios que no vale la pena enfrentar, existiendo ya la solución efectiva que otorgan las firmas de maquila de nómina. Compruebe lo accesibles  y eficaces que son para todo tipo de organizaciones con la garantía de que no sufrirán más con los pagos de nómina mes a mes o quincena con quincena. Las firmas de outosurcing de nómina cuentan con recursos humanos y tecnológicos suficientes para hacer frente a las necesidades actuales de las empresas, generando tranquilidad, ganancias y clientes satisfechos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *