La maquila de nómina, fortaleciendo el crecimiento de las empresas

La maquila de nómina es la mayoría de las veces un dolor de cabeza para los empresarios grandes o PYMES; la mayoría de las ocasiones  se requiere mas de un especialista para generar los cálculos; ya sea para el área fiscal, la legal o la de computación, haciendo que se necesiten mas personas en el área de Recursos Humanos, generando costos extras que pudieran implementarse en otras áreas igualmente importantes, para la organización; otro problema que enfrenta el rubro de la nómina es el constante cambio en las leyes tanto laborales como fiscales, por lo que es importante la capacitación constante y actualizada.

Por medio del outsourcing de nómina se logra acceder de manera  inmediata a especialistas en administración de  nómina y asesores laborales sin la necesidad de celebrar contratos costosos adicionales; es una solución eficaz a la vez que flexible a las necesidades de las organizaciones, se maneja de forma externa a la nómina, de una manera confidencial, garantizando la seguridad y discreción de la información a la vez que no hace necesaria la  infraestructura física para tener un departamento de Recursos Humanos o la compra de paquetería para programas de administración de nómina, eliminando inversiones en tiempo y dinero, un beneficio mas,  la maquila de nómina es parametrizable ya que puede ser semanal, quincenal o mensual, todo depende de las necesidades y periodos de tiempo que cada empresa requiere, evitando multas y recargos con instituciones o con el personal de la empresa misma, pues todos los conceptos y procesos de nomina están documentados y fundamentados legalmente.

Los especialistas en la maquila de nómina entregan el cálculo incluyendo recibos, los cálculos del IMSS, AFORE, el 2% sobre nómina e INFONAVIT. También se genera información contable por periodos establecidos por el concepto de nómina, simplificando aún más las tareas, haciendo que la empresa solo realice el pago de la misma, evitando trámites en los procesos administrativos  que suelen desacelerar el ritmo  de una organización.

Recordando que “cuentas claras, amistades largas” se puede sintetizar que la maquila de nómina es la contratación de un tercero para que se encargue de realizar todo lo que deriva de la nómina, a la vez que se detectan áreas de oportunidad que beneficien a las empresas. De esta manera se ve disminuida la posibilidad de problemas laborales por errores y retrasos, se evita la rotación, gastos por demandas, incapacidades, ausentismo, malos entendidos en los cálculos, aligerando costos y fortaleciendo los logros de la empresa, traduciéndose en un visible incremento de la productividad laboral.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “La maquila de nómina, fortaleciendo el crecimiento de las empresas

  • el octubre 21, 2010 a las 11:04 am
    Permalink

    el Outsourcing laboral es una carrera que exige de una determinación muy especial, porque se debe complementar con una serie de actitudes importantes para la atención al cliente. Eso es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *