Haga realidad sus grandes metas usando administración de personal en su empresa

La administración de personal consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización; la administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa. Antes los gerentes de recursos humanos no tenían un gran alcance en cuanto a importancia laboral, con el tiempo los gerentes de recursos humanos asumen un papel estratégico de liderazgo en sus organizaciones, deben tomar en consideración y planear en función del desarrollo de la cultura corporativa de la organización y, al mismo tiempo, vigilar las operaciones cotidianas involucradas con el mantenimiento de sistemas de administración de personal en sus empresas.

El desarrollo de habilidades a través de la capacitación y la instrucción, la promoción del trabajo en equipo y la participación, la motivación y el reconocimiento de los empleados, y proveer una comunicación significativa son habilidades importantes de recursos humanos que deben tener todos los gerentes para que la calidad total tenga éxito. En las organizaciones tradicionales, las funciones de administración de personal identifican, preparan, dirigen y premian a los empleados por cumplir sus objetivos. En organizaciones de la calidad total, las unidades de administración de personal desarrollan políticas y procedimientos para asegurar que los empleados puedan desempeñar múltiples papeles, improvisar cuando sea necesario y dirigirse ellos mismos hacia una continua mejoría, tanto de la calidad del producto como del servicio al cliente.

Hoy día, la mayoría de las empresas progresistas reconocen que la administración de personal desempeña una función clave en el desarrollo de una estrategia competitiva viable. Cadillac, por ejemplo, reconoció en 1987 la necesidad de integrar los planes de recursos humanos con sus procesos de calidad, cuando el personal ejecutivo encargó al personal de recursos humanos que diseñara una estrategia de personal para apoyar el plan de negocios y de calidad. La capacidad de entregar con consistencia un servicio con valor agregado requiere un desempeño superior en ocho áreas, otra empresa encontró que eran clave para estar dirigido hacia los clientes y el mercado, estas ocho áreas están relacionadas con temas de calidad de excelencia en la selección, retención, desempeño interno, el servicio al cliente y la mejora continua; cinco de ellas, sin embargo, involucran temas de administración de personal. Por lo tanto, para conseguir la meta de la empresa de un servicio superior, esta empresa necesita asegurar que las estrategias de recursos humanos den apoyo a esta meta.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “Haga realidad sus grandes metas usando administración de personal en su empresa

  • el octubre 27, 2010 a las 1:46 pm
    Permalink

    el Outsourcing laboral es una materia muy importante que necesita de personas capacitadas. No se puede dejar en manos de personas inexpertas ni mucho menos irresponsables. Es algo muy fundamental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *